Alonso no pasa del 15º lugar en Imola: “La velocidad no estaba ahí”

Fernando Alonso en Imola. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso no ha brillado en su segunda clasificación tras su regreso a la Fórmula 1. El asturiano ha tenido problemas con su A521 y ha sido el más lento de la Q2, por lo que se ha tenido que conformar con el 15º lugar. Además, ha caído derrotado ante su compañero de equipo Esteban Ocon, que ha sido noveno.

Alonso no ha dado con la tecla del Alpine esta tarde en Imola, e incluso ha sido más lento que los dos pilotos de Williams. Esto deja claro que Fernando no ha tenido un buen día, aunque él reconoce que su vuelta no ha sido del todo mala. El español no ha podido repetir el buen sábado de Baréin, pero confía en tener un mejor desempeño en la carrera.

“Al final, cuando estás con el coche, no es que notes que te falta o no la experiencia con el coche o el equipo. El coche iba bien, no he encontrado grandes problemas. La velocidad no estaba ahí. Nos costaba ya desde la Q1. Hay que intentar analizar y mejorar para la próxima. En Baréin tuvimos un sábado bueno y un domingo malo. A ver si podemos cambiar la balanza y sumar el domingo algún punto“, ha declarado Alonso.

Fernando explica que ayer las sensaciones en tandas largas fueron buenas, y también tuvieron una buena degradación. Además, recuerda que es un circuito en el que es más fácil tener accidentes y que salgan coches de seguridad. Por ello, tendrán que estar listos para aprovechar cualquier pequeña oportunidad que se les presente.

“Íbamos bien en tanda larga y con la degradación de los neumáticos. Es un circuito difícil para adelantar, así que será una carrera de resistencia. Hemos visto bastantes accidentes, también dependerá de la mecánica, por los pianos; igual llueve, igual no. Vamos a necesitar una carrera en la que pasen cosas. Si no pasa nada, va a ser difícil que pasen puntos”..

El coche yo lo he sentido mejor todo el fin de semana. Hoy no se ha hecho el trabajo suficientemente bien para pasar a Q3. Hemos dado un paso claramente adelante. Hemos mejorado, pero no corremos solos. Si mejoramos una décima de segundo y los demás, también, nos quedamos igual”, ha comentado Fernando para cerrar.