AlphaTauri resta importancia al accidente de Tsunoda en Imola

Yuki Tsunoda en Imola | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda, que se presentaba al Gran Premio de Emilia Romagna con confianza tras aprobar con nota su debut en Baréin, sufrió un accidente en Q1 que le obligó a salir desde el final de la parrilla en Imola. Un error de pilotaje que le complicó una carrera en la que tuvo opciones de puntuar de nuevo y sin embargo, se le complicó de nuevo el domingo. A pesar de ello, Red Bull resta importancia al asunto, asegurando que se trata de un proceso por el que Tsunoda debe pasar.

El piloto japonés se mostraba confiado y a pesar de sufrir el accidente en la Q1, disponía de un coche con ritmo para entrar en Q3. Según el propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, Tsunoda afrontó una vuelta rápida excesivamente emocionado y perdió el control del monoplaza. Un error que le costó caro al piloto y a AlphaTauri en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Un error de novato, del cual se aprende como piloto

Tsunoda había cometido un error de novato en la sesión de clasificación en Imola, pero aprendería una importante lección como piloto. Tanto en AlphaTauri como en Red Bull, restan importancia al accidente, formando parte del proceso de aprendizaje del joven piloto japonés. Hemlut comentaba.

Tenía un coche rápido y estaba más que preparado para alcanzar la Q3. Estuvo demasiado confiado y cometió el error. 

Por otro lado, Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri, también se pronunciaba al respecto en Motorsport.com, asegurando que Tsunoda no tiene que cambiar su actitud al volante del AT02.

Solo es una de esas cosas que le ocurren a un joven piloto cuando está en el inicio de su carrera. Todos los pilotos de Fórmula 1 han tenido este tipo de incidentes en algún momento. No hizo nada ridículo, demostró buen ritmo en los dos primeros sectores pero su error fue pisar el acelerador en exceso.

Realmente Tsunoda no pudo terminar en la zona de puntos por segunda vez consecutiva, pero por otro problema que tuvo en carrera, cuando había pasado de la última a la décima posición. Tras la reanudación, dejando atrás la bandera roja, el piloto japonés sufría una salida de pista que le hacía caer posiciones de nuevo. En AlphaTauri pero, siguen satisfechos por el trabajo realizado de Tsunoda hasta la fecha y se resta importancia al incidente.