Alpine, lastrado para las 6 Horas de Spa; el BoP se revisa para Corvette

El LMP1 de Alpine ya en Spa | Fuente: @FIAWEC

El Campeonato de Resistencia comienza su temporada este fin de semana en Spa. Los lastres para igualar el rendimiento ya han entrado en escena para hacer mejores carreras.

El único LMP1 que aún se mantendrá en la parrilla, es decir el Alpine que la temporada pasada era el R-13 de Rebellion, ha sido lastrado con un aumento de peso. La nueva tabla de equilibrio de rendimiento dice que la potencia máxima será de 450kW o 600 CV, en comparación con los 700 CV que se cree que el Gibson produjo con un flujo de combustible ilimitado el año pasado.

La potencia máxima del V6 biturbo de 3,5 litros del Toyota y su sistema de recuperación de energía del eje delantero figura en el BoP como 520kW, que equivale a esos 700 CV. El Alpine podrá consumir un total de 920 megajulios por vuelta frente a los 964 del Toyota. Como parte de reducción de rendimiento, los franceses competirán con una configuración de baja carga aerodinámica.

Para las 6 horas de Spa el peso mínimo de los LMH será de 1.040 kg. Simplemente solo para Toyota, ya que el 007 LMH de Glinckenhaus ha tomado la decisión de no viajar hasta Bélgica y su debut será en Portimao.

El Pratt & Miller Motorsports, el más perjudicado

Dejando atrás los prototipos, el Corvette C8.R correrá en Spa con un BoP significativamente revisado respecto al que demostró estar fuera de ritmo en Austin durante el 2020. El peso mínimo se ha reducido en cinco kg, hasta los 1.235. Mientras que el diámetro de la brida de admisión del motor se ha incrementado de 41,3 mm a 43,5 mm.

Las verificaciones técnicas será el jueves por la mañana, antes de los entrenamientos libres 1 de 15:30 a 17:00 CET. El viernes dos sesiones de entrenamientos libres más, luego la calificación a partir de las 16:20, primero para los GTE y luego para el Hypercar y LMP2, comenzando este año con un solo piloto a bordo por equipo. La carrera comenzará a las 13:30 horas del sábado 1 de mayo.

Acerca de Jaime Chico 6821 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.