Alpine renueva sus fábricas mirando a 2022

El A521 pilotado por Fernando Alonso. (Fuente: @AlpineF1Team)

Durante estos últimos días han sido llamativas unas declaraciones del CEO del equipo Alpine, Laurent Rossi, en referencia al coche de 2022. Fue claro y directo, asegurando que quieren construir el mejor monoplaza de la historia aplicando la nueva normativa. Los seguidores de Alpine se han llenado de esperanza e ilusión por ello.

Como la mayoría de equipos de la parrilla, Alpine ya mira de reojo a 2022, cuando el gran cambio llegará a la Fórmula 1 y todos introducirán las novedades con las que esperan llegar a lo más alto. Desde las fábricas del equipo, situadas tanto en Enstone como en Viry-Châtillon, ya están empezando a organizarlo todo para lo que será el coche de la temporada que viene. Uno de los principales objetivos es hacer un motor potente y fiable para el coche. Además, desde la escudería francesa ya piensan en dividir el turbo y el compresor, al igual que el equipo Mercedes.

Para llevar a cabo todo el trabajo, además de renovar sus instalaciones, en Alpine han necesitado reorganizar la estructura de sus empleados en las fábricas y han ampliado el número de trabajadores. “Las áreas de trabajo eran demasiado pequeñas, así que que hemos tenido que reorganizar estas áreas creando unas nuevas adicionales. Ahora somos el triple de personas trabajando, lo cual nos ha permitido ser más eficientes a la hora de fabricar diferentes componentes del motor.”, explicaba Cyril Dumont, quien es el director de la fábrica de Alpine en Viry-Châtillon, en unas declaraciones para The Race.

Dumont admite que no dieron la importancia necesaria a esta tecnología híbrida. “Subestimamos el cambio a la tecnología híbrida en 2014 y nos llevó demasiado tiempo ponernos al día. No teníamos suficiente personal ni suficientes expertos para ciertos aspectos, por lo que no alcanzamos el objetivo.” Además, señala que el rumbo ha cambiado y tienen claro los objetivos. “Sentimos que tenemos todo lo necesario en términos de instalaciones de prueba para hacer un buen trabajo, luchar y alcanzar nuestros objetivos en un futuro cercano.”

Al mismo tiempo, Dumont asegura que es importante mantener un buen ambiente y entorno de trabajo. Aprovechando su experiencia de su etapa en Porsche, ha querido hacer todo lo posible para el bienestar de sus empleados en la fábrica. “Es importante que las personas estén orgullosas de lo que hacen y de sus instalaciones, lo que las hace trabajar de manera adecuada”, concluía.