Alpine revela el problema que dificultó el desarrollo del A521

Alpine en el GP de Baréin | Fuente: media.alpineracing.com

Alpine ha dado un considerable paso atrás en 2021 respecto el ritmo que mantuvo durante toda la temporada pasada. Su nuevo proyecto se ha visto truncado por dificultades en la fábrica durante el desarrollo del A521 y ahora el equipo francés revela cuál ha sido el mayor problema.

El equipo no afrontó el mejor invierno, ya que según desvelaba Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1, se toparon con un problema en el túnel de viento. Un hecho que supuso un retraso importante en el desarrollo y la evolución del A521 de este año. Es por ello, que Alpine se vio obligado a pasar a la defensiva, en lugar de buscar hacer un paso hacia el frente en 2021.

Un nuevo desarrollo en busca de mejorías

Tras afrontar un Gran Premio de Baréin difícil, Alpine terminaba el primer fin de semana de la temporada sin sumar ningún punto. En un intento de mejora, el equipo francés se presentaba a Imola con una actualización aerodinámica, pero los resultados no terminaron de cuajar.

A pesar de que Alpine sumó los primeros puntos de la temporada, el objetivo es seguir progresando para deshacerse de los equipos que se han postulado como rivales directos.

Tal y como señalaba el propio Budkowski en declaraciones a Autosport, el mal arranque de temporada no era una sorpresa tras lo sufrido en invierno, pero es el momento de ponerse a trabajar para mejorar el desarrollo del A521.

«En Baréin terminamos dónde habíamos pensado que estaríamos. Nos equivocamos a la hora de señalar los rivales de nuestro alrededor, eso es cierto. Hemos acelerado el desarrollo para empezar a ser fuertes, vamos un poco más atrasados de lo que nos gustaría».

Alpine se plantea luchar por los puntos en cada carrera, pero el ritmo demostrado hasta la fecha indica que lo tendrán difícil si no hay progresos inmediatos. El equipo busca hacer efectivas las próximas actualizaciones y empezar a ofrecer síntomas de mejora en los siguientes grandes premiso.