André Lotterer culpa a Vandoorne del accidente entre ambos en la primera carrera de Roma

Lotterer y Vandoorne en el momento de su incidente | Fuente: media.formulae.com

Stoffel Vandoorne tomó la Pole para la primera carrera del fin de semana en Roma. En segundo lugar estaría André Lotterer, pero la carrera no acabó bien para ninguno de los dos.

La misma comenzó bajo el coche de seguridad, pero al marcharse, Lotterer quiso superar a Vandoorne en la curva siete y llegó el contacto que les dejó fuera de la cita. “Se lo tomó con mucha calma. Estaba cerca, levantó pronto en la curva siete y fui a por él, me vio. Defendió algo agresivo y me dejó sin espacio. Quizás sea un movimiento desde muy lejos, pero estamos corriendo. Desafortunadamente eso comprometió mi carrera dañando el alerón delantero”, comentó Lotterer en declaraciones que recoge Autosport.com.

El de Porsche sufrió daños en su alerón delantero, al igual que en su dirección. Más tarde tuvo que ceder posiciones, ya que sus problemas se incrementaron. El otro protagonista fue Vandoorne, que por supuesto no quiere hablar de que fue su culpa. “Era un poco innecesario correr ese riesgo en la primera vuelta. Especialmente, la curva 7 fue una de las más resbaladizas. Estaba 20 o 30 metros detrás y tomó un riesgo, algo que es un poco incensario en ese momento de la carrera”.

El de Mercedes dice que Lotterer podría haber examinado mejor cual era la situación de la pista para después comenzar una lucha. “Era un momento para ver cuáles eran las condiciones y después jugar, pero desde luego que comprometió su carrera y la mía”.

A pesar de que el belga remontó hasta el quinto lugar, no pudo acabar por un fuerte choque al intentar evitar a Lucas Di Grassi, quien sufría problemas mecánicos. “Tuve que salirme por el exterior, pero había una tapa de alcantarilla. Básicamente, el coche despegó cuando lo golpeé. En ese momento tan solo eres un pasajero. Es un impacto grande porque hay gran velocidad ahí”, finalizaba. Vandoorne se ha hecho con la victoria en la segunda carrera.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.