André Lotterer y su podio: “Merecíamos este resultado”

André Lotterer celebra su segundo puesto en Valencia | Fuente: Porsche

El ex piloto de DS Techeetah ha sumado otro podio más, ya van nueve en la Fórmula E. En cuanto a Porsche, es el segundo de la temporada tras el que sumó Pascal Wehrlein en Roma.

La temporada de André Lotterer estaba siendo desastrosa. Ha sido protagonista de varios incidentes, como el de la primera carrera de Valencia con Sébastien Buemi. Por ello, recibió una sanción de tres puestos para la clasificación del domingo. El alemán pasó a la SUPERPOLE y marcó el segundo mejor tiempo, pero salió quinto.

Lotterer no quiso tomar muchos riesgos y perdió dos posiciones en el inicio de la carrera. Una vez que se asentó la carrera lo dio todo para llegar al podio. Gracias al uso del Modo Ataque llegó hasta el tercer lugar. El equipo le indicó que Norman Nato tenía una penalización, por lo tanto, mantenerse detrás era la mejor opción. “Estoy encantado con mi podio. Mis primeros puntos al fin. Como equipo, merecíamos este resultado. Todos trabajamos duro”, comentaba Lotterer para la web de su equipo.

Porsche ha sumado un total de 50 puntos en lo que llevamos de temporada, en Valencia donde más han conseguido, 18. “Subrayamos que podemos ofrecer un rendimiento superior incluso en una pista que es algo atípica para la Fórmula E. Siempre hemos sido rápidos en una vuelta esta temporada. Esta vez demostramos que también somos eficientes en la gestión energética en carrera”.

Después de esto, Lotterer quiere más aún. “Realmente espero que ahora hayamos hecho un gran avance”. Cabe recordar que el alemán no ha ganado ninguna carrera en Fórmula E a pesar de tener el mejor coche durante muchos años, el DS Techeetah.

El Jefe de Operaciones de Porsche en Fórmula E, Amiel Lindesay, destacaba el gran trabajo de su piloto. “Es un resultado fantástico para el equipo y, por supuesto, también para André. Ha experimentado una temporada difícil hasta ahora. Ha conducido de forma muy inteligente, muy eficiente, y estoy seguro de que podremos afrontar las próximas carreras a este nivel”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.