Aston Martin pedirá explicaciones a la FIA por las nuevas reglas

Lance Stroll en Imola | Fuente: @AstonMartinF1

La Fórmula 1 cambió la normativa de cara a 2021. Se congeló el reglamento y se modificaron áreas del fondo plano y difusor que afectaban, y mucho, a la aerodinámica. Los equipos deben recuperar esos puntos que se han perdido de carga, algunos han dado un paso atrás.

A uno de los equipos que le ha ocurrido esto es a Aston Martin. No están conformes con estas nuevas reglas, justifican que los equipos que tienen bajo ‘rake’ (inclinación desde el morro hasta la parte trasera) han salido mal parados. Algo que también le pasa a Mercedes. Evidentemente ese ‘rake’ no se puede cambiar por reglamento y Otmar Szafnauer ha expresado su inquietud con la FIA.

Pirelli cambió de gomas y la FIA realizó estos cambios por seguridad. Lo que le molesta al director de equipo de Aston Martin es que partes externas hayan influenciado. “El cambio de reglas se hizo por razones de seguridad, y ese tipo de gobierno depende únicamente de la FIA. Como dije, creo que ese tipo de cambio de reglas recae únicamente en la FIA. Ellos son los expertos”, según recoge Motorsport.com.

Szafnauer hablará con la FIA para poder realizar diferentes ajustes. “Creo que lo correcto es hablar con la FIA y averiguar exactamente qué pasó y por qué. Entonces podremos ver si hay algo que se pueda hacer para que sea más equitativo”. También ha amenazado sobre emprender acciones legales si no se alcanza una solución.

El resto de equipos se sorprende

Toto Wolff ha querido evitar los debates, ya que no conoce todos los detalles. “Creo que este es un tema complicado, porque es necesario tener una imagen completa antes de hacer cualquier comentario. En este momento, no creo que sea correcto señalar con el dedo a alguien o algo. Así que prefiero no hablar de eso por el momento”, dijo para Sky Sport.

Otro de los directores de equipo que se ha sorprendido por los comentarios de Szafnauer ha sido Christian Horner. “Mercedes ganó la primera carrera y es uno de esos equipos con bajo ‘rake’. Tuvieron una degradación de gomas igual e incluso mejor. Se han visto impresionantes aquí (Imola). Las normas se votaron por unanimidad”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.