Audi vuelve a perder grandes puntos en Roma

Di Grassi en las calles de Roma | Fuente: media.formulae.com

Lucas Di Grassi sufrió un falló mecánico durante el sábado, mientras que este domingo, el brasileño ha sido tocado por Sébastien Buemi impactando contra el muro. René Rast también ha sufrido un accidente. En resumen, muchos puntos se quedan por el camino.

Di Grassi se dirigía a la curva siete por delante de Buemi, cambió su trazado y el de Nissan no pudo evitar el toque. La peor parte se la llevó el piloto de Audi, ya que impactó contra el muro. “No existe mi perspectiva ni ninguna perspectiva. Existe la perspectiva de las reglas y los comisarios de la carrera. Buemi recibió una penalización. Fue una maniobra increíblemente estúpida”, comentó enfadado a Motorsport.com.

El brasileño insistió en que Nissan ha estado lento todo el fin de semana. Todo ello por no poder introducir el nuevo tren motriz, que se espera en Valencia. “Fue lento. Estuvo lento todo el fin de semana y también en esa carrera. Estaba haciendo mi carrera normal. Tenía modo de ataque. Estaba tratando de adelantarme”. E insiste en la culpa del suizo. “Teníamos toda la carrera por delante, no había prisa por hacer esto”.

Allan McNish, en un comunicado que lanzó Audi, también habló sobre el accidente. “La situación que llevó al retiro de Lucas fue decepcionante, donde el video parecía que Sébastien atrapó a Lucas en la parte trasera y lo hizo girar contra la pared”. Por otro lado, René Rast se quedó fuera de carrera por un error propio. “René cometió un pequeño error que lo llevó a retirarse. Lo más importante es que ambos salieron ilesos, pues ambos sufrieron impactos bastante duros”.

En resumen, Audi sale con otro cero de Roma, como en Ad Diriyah, algo con lo que McNish no está nada de acuerdo, ya que asegura tener uno de los mejores coches de la parrilla. “Es molesto que el resultado final de la carrera se haya vuelto a quedar por debajo de nuestro potencial aquí. Como en Diriyah, teníamos uno de los coches más rápidos del campo”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.