Audi ya sabe cuando hará debutar a su LMDh

Fuente: @audisport

Audi retomará las carreras de Resistencia en 2023. Gracias al nuevo reglamento LMDh que agrupará IMSA y Campeonato de Resistencia. La marca alemana sigue dando detalles de cómo será su vuelta.

En primer lugar, el concepto del nuevo prototipo de Audi está casi acabado. La idea es correr en la primera carrera de enero de 2023, es decir, las 24 Horas de Dytona. “La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con nuestra nueva configuración en el automovilismo. Las regulaciones nos permiten presentar coches fascinantes en carreras prestigiosas en todo el mundo”, ha dicho Julius Seebach, director gerente de Audi Sport GmbH y responsable de deportes de motor en Audi.

La cooperación con Porsche esta siendo muy importante, y eso que está marca también volverá con los LMDh. “Una gran fortaleza del Grupo Volkswagen es la colaboración de las marcas en el desarrollo de coches de calle. Ahora estamos transfiriendo este modelo probado al automovilismo. Sin embargo, el nuevo prototipo será mucho tan genuino como el Audi RS E-tron GT que se lanzó recientemente y que también ha sido desarrollado en una plataforma compartida con Porsche”.

Audi Sport trabaja a contrarreloj para llegar al Dakar 2022, Seebach dice que al proyecto LMDh se le está dando la misma importancia.  “También queremos estar perfectamente preparados para nuestro regreso a Le Mans. Por ese motivo estamos desarrollando ambos proyectos en paralelo con la prioridad más alta”.

Los conceptos básicos ya han sido aclarados. “Hemos seleccionado un socio de chasis y hemos decidido el concepto del motor. Junto con nuestros colegas de Audi Desing, actualmente estamos definiendo el diseño que entusiasmará a nuestros aficionados. Nuestro objetivo es que el primer prototipo esté listo a principios del año que viene y que complete su despliegue en el primer trimestre”. El programa de pruebas durante el 2022 será muy intenso.

Seebach asegura que el prototipo LMDh seguirá la misma filosofía que el R8 en su día. Es decir, que fue exitoso para los clientes de la fábrica alamana. “Esta es también la premisa con la electrificación de nuestro prototipo deportivo. Nuestro objetivo también es poner el coche en manos de clientes profesionales desde el principio, en paralelo con las entradas de fábrica. Actualmente estamos evaluando a nivel interno los detalles de cómo funcionará”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.