Benavides ficha por KTM tras su salida de Honda

Kevin Benavides firma su contrato con KTM | Fuente: KTM

Kevin Benavides ha confirmado que se unirá a KTM para la próxima edición del Dakar. El piloto argentino hizo oficial hace unas semanas su salida de Honda y afirmó que asumiría nuevos retos en el futuro. Ahora confirma que será junto a KTM.

Benavides se alzó con la victoria en motor en la pasada edición del Dakar, por lo que defenderá el título en la próxima edición, también en Arabia Saudí. El piloto argentino ganó con Honda, pero ha llegado el momento de abandonar el equipo y buscar nuevos retos.

“Me siento muy emocionado de unirme a KTM, es un gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, este movimiento es un capítulo importante en mi carrera. Siempre he sido fan de las motos de KTM, de Red Bull y de cómo se organiza el equipo. Realmente creo que esta es la mejor opción para mí, para avanzar en mis carreras y para poder conseguir más victorias en el Dakar y Campeonatos del Mundo”, ha comenzado diciendo en un comunicado oficial.

Desde KTM consideran que Benavides aportará potencia al equipo; ambas partes se beneficiarán de una amplia experiencia, pues KTM suma 18 victorias en el Dakar desde 2001. 

“Siempre he disfrutado asumiendo nuevos desafíos en mi vida y tengo ganas de conocer al equipo, la moto y empujar al máximo. El plan, después de mi primera visita a la fábrica en Austria, es viajar a Dubai y pasar algo de tiempo en la moto y con el equipo“, ha añadido Benavides.

La velocidad, la experiencia y el hambre de victoria son algunas de las fortalezas de Kevin. En los próximos días se prevé que empiece un programa de test para familiarizarse con la moto. El objetivo de Benavides para los próximos meses es conocer a todos los miembros del equipo y prepararse para llegar en la mejor forma posible al Dakar 2022.

El objetivo para este año es intentar adaptarme a la moto lo más rápido posible y conocer a todas las personas del equipo, así podré sentirme cómodo y concentrarme en pilotar. Espero continuar con mi programa deportivo, me gusta pasar el máximo tiempo posible en la moto, incluso la moto de rally, pero también motocross y enduro”, ha señalado.

Benavides se marca un reto más que ambicioso con KTM: ganar el Dakar 2022. El argentino quiere ser un piloto con varios triunfos consecutivos en el rallie y cree que KTM es el equipo adecuado para conseguirlo.

“De cara al próximo año el objetivo sería poder ganar Dakars consecutivos. Ya tuve la oportunidad de ser piloto de enduro apoyado por la fábrica, así que volver a KTM y a Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y  un honor. Estoy muy agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para correr”, ha apuntado para cerrar.

Jordi Viladoms, director del equipo KTM Factory Racing, considera que el fichaje de Benavides supone un momento emocionante para la marca. Considera que sus resultado hablan por sí mismo y será capaz de aportar su experiencia y su motivación al equipo.

“Esto, combinado con nuestra vasta experiencia, asegura una sólida colaboración que creemos que será beneficiosa para todos nosotros. Nuestro programa de rallies está experimentando algunos cambios a medida que nos centramos en el futuro, así como en nuestros objetivos de ganar el Campeonato del mundo y devolver el título del Dakar a Austria“, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.