Brawn, sobre el accidente entre Bottas y Russell: «Parece que Valtteri se cruzó»

Coche de Valtteri Bottas tras el accidente con George Russell | Fuente: LAT Images

Ross Brawn, actual director deportivo de la Fórmula 1, quedaba impresionado por la actuación de Lando Norris en el pasado Gran Premio de Emilia Romagna. En su repaso de los acontecimientos también se mojaba acerca del aparatoso accidente sufrido entre Valtteri Bottas y George Russell. Según el británico, Bottas se cruzó en la pista y el piloto de Williams poco pudo hacer para evitar la colisión.

Realmente lo que ocurrió en la pista de Imola está dando de qué hablar. Vivimos una impresionante carrera con incidentes y muchas sorpresas. Pero si hay algo que lo superó todo, fue din duda, el accidente que terminó con los monoplazas de Bottas y Russell totalmente destrozados. La polémica se incrementó cuando inmediatamente, ambos pilotos se recriminaron lo sucedido, culpándose mutuamente.

Mucho por aprender del accidente

La culpabilidad del accidente no ha sido determinada y es que se debe hacer un minucioso estudio de lo ocurrido para sacar conclusiones en clave. En un principio, parecía que Russell cometía un error y pisaba el césped en el intento de adelantamiento al Mercedes de Bottas. Sin embargo, tal y como señalaba Brawn en su columna tras el Gran Premio de Emilia Romagna, sí es cierto que Bottas se cruzó, dejando sin opciones al piloto de Williams.

«Todos aprenderemos del accidente. Ambos pilotos lo estudiarán con detalle pero parece que Veltteri se cruzó. Imola es una pista bastante estrecha y si le sumamos el agua en el asfalto, se incrementa todavía más la dificultad de superar a rivales».

Por otro lado, Brawn también destacaba lo abierto que parece el Mundial en esta temporada. Lewis Hamilton salía de Imola líder pero totalmente exhausto, consciente que Max Verstappen estará en la lucha con su Red Bull RB16B. El piloto holandés completó una carrera sólida y se llevó la primera victoria de la temporada tras mantener una intensa lucha con Hamilton.

Ferrari, en la dirección correcta

A Ferrari se le escapó el podio en el Gran Premio de Emilia Romagna, pero realmente se observó una mejora importante. Brawn asegura que el equipo buscará seguir en la dirección correcta de cara a las próximas carreras.

Lo cierto es que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz completaron una excelente carrera, y al único rival que no pudieron superar además de Hamilton y Verstappen fue Lando Norris, que derrochó su mejor versión al volante para aferrarse a la tercera posición final.

La Fórmula 1 se dirige hacia Portimao, dónde se celebrará el Gran Premio de Portugal la próxima semana. Ciertamente estamos delante de una batalla abierta por el Mundial, con Hamilton defendiendo la primera plaza y con los Red Bull cada vez más cerca. El espectáculo está asegurado.