Brown: “Seidl es el mejor jefe de equipo”

Andreas Seidl y Zak Brown en 2019. Foto: Sutton Images.

El CEO de McLaren, Zak Brown, ha declarado que Andreas Seidl es el mejor jefe de equipo de toda la Fórmula 1. El estadounidense considera que gracias a su gestión la escudería británica ha conseguido recuperarse tan rápido.

Brown llegó al equipo en 2016, pero no se convirtió en el director ejecutivo hasta dos años después. En 2019 nombró a Seidl como jefe de equipo y dividió las responsabilidades entre ambos. Esta estructura dividida la copiaron muchos otros equipos, lo que demuestra que el ejemplo de McLaren funciona. Para Brown, la diferencia con respecto al resto de la parrilla es que Seidl es muy bueno en su trabajo.

“No se puede subestimar su papel”, declara en declaraciones a Motorsport.com. Bajo la batuta del alemán, McLaren consiguió el tercer puesto del mundial de constructores la temporada pasada, y este año parecen incluso más competitivos.

“Creo que la estructura que tenemos en McLaren funciona muy bien. Andreas y yo tenemos una relación laboral excepcional, ya que tanto él, como yo y el equipo sabemos cuál es nuestro papel. Mi trabajo como CEO es construir el equipo más competitivo y financiablemente sostenible posible, no solo en F1, sino en todas las demás categorías. Mi trabajo es encontrar a la mejor gente del mundillo, y creo que lo he conseguido. Creo que Andreas Seidl es el mejor jefe de equipo en todo el pitlane, en mi humilde opinión”, afirma.

Zak Brown y Andreas Seidl charlan antes de la carrera | Fuente: Formula 1

El californiano reconoce que no sabe cómo gestionar un equipo de Fórmula 1, pero que Seidl lo hace perfectamente: «Mi trabajo es darle a Andreas la libertad, apoyo y recursos económicos necesarios para permitirle hacerlo, así que tiene plena autoridad para gestionar el equipo como lo considere”.

Por su parte, Seidl, en la misma línea que Brown, afirma que las responsabilidades de ambos están muy claras y que eso ha ayudado mucho a McLaren. “Creo que es crucial para que un equipo de F1 sea exitoso que se tenga claro de qué se hace cargo cada uno. Estoy muy contento con cómo lo hemos hecho y con que Zak sea el CEO de McLaren y mi jefe”, reconoce el alemán.

“Me da tanto la libertad como el apoyo que necesito para llevar a cabo mi estilo, mi experiencia y mi manera de configurar un equipo de F1 y liderarlo. Estamos en la misma línea en muchos temas respectivos a los pasos a seguir en McLaren. Creo que se puede ver en los últimos tres años, en los que hemos dado un gran paso adelante”, dice Seidl. Aún así, también reconoce que se encuentran lejos de la posición en la que quieren estar dentro de unos años.