Zak Brown todavía ve a McLaren muy lejos de Mercedes y Red Bull

Zak Brown | Fuente: mclarenmediacentre

Tras un arranque de temporada prometedor en el pasado Gran Premio de Baréin, McLaren defiende la tercera plaza en el Mundial de Constructores que logró en 2020. Sin embargo, Zak Brown, presidente del equipo en Fórmula 1, asegura que hay una brecha importante entre ellos y Mercedes y Red Bull, estando todavía muy lejos de sus rivales.

La temporada de Fórmula 1 es muy larga y todo puede ocurrir en una campaña donde parece que la diferencia entre equipos se ha reducido. Todo indica que Mercedes y Red Bull siguen en otro mundo, mientras los demás equipos luchan en una apretada zona media. McLaren quiere salir bien parado y por ello pondrá toda la carne en el asador en el inminente Gran Premio de Emilia Romagna. Aunque el equipo está todavía muy lejos de los rivales de delante, el objetivo se limita a marcar diferencias con el medio campo.

El equipo de Woking sigue trabajando para presentarse a la temporada de 2022 en el mejor estado posible, viendo posibilidades de luchar por el título. En esta temporada pero, a pesar de que el MCL35M parece rendir bien con el nuevo propulsor Mercedes, sigue existiendo una brecha entre ellos y Mercedes y Red Bull.

Lando Norris lucha con Charles Leclerc. Foto: Sutton Images.

El camino de McLaren hacia la cima

McLaren ha arrancado de forma muy positiva la temporada. Las buenas sensaciones que transmite un Lando Norris, cada vez más maduro, y un luchador Daniel Ricciardo que está en proceso de adaptación, apuntan hacia una fuerte dupla en cuestión de poco tiempo.

El objetivo del equipo en esta temporada es conservar el liderato en la zona media aunque los equipos están muy igualados en esta ocasión y no supone un reto fácil. Se trata del camino que debe seguir McLaren si quiere apuntar alto en las próximas temporadas. Tal como señalaba Brown en recientes declaraciones, no se ven como amenaza potencial para los equipos de arriba; Mercedes y Red Bull.

Siendo realistas, estamos todavía muy lejos de Mercedes y Red Bull. Estamos trabajando para reducir la brecha y poder luchar por ellos en un futuro esperemos no muy lejano. 

Por su parte, Andreas Seidl, director del equipo, confía en obtener un buen resultado en el Gran Premio de Emilia Romagna que se celebra este fin de semana.

Creo que tenemos por delante una carrera muy reñida, hay muy pocas décimas entre el P5 y el P12 así que será un auténtico espectáculo. Tenemos que mantener la cabeza bajo y concentrarnos para obtener un buen resultado. No debemos dejarnos llevar por un muy bueno primer fin de semana de competición.

Tanto Norris como Ricciardo demostraron lo que podían hacer al volante del MCL35M en Baréin y están dispuestos a seguir por el buen camino en Imola.