Calendario final de la Fórmula E: caen Marrakesh y Chile; cuatro nuevos destinos

Fuente: Fórmula E

Tras varios intentos, la Fórmula E ya ha podido cerrar un calendario para la temporada 2021. La misma terminará el 15 de agosto y se completarán un total de 15 carreras, a la altura de un Campeonato del Mundo.

En primer lugar, hay que destacar que las citas de Marrakesh, prevista para el 22 de mayo, y la de Santiago de Chile, para el 5 y 6 de junio, caen definidamente del calendario. La carrera en el país africano estaba en la cuerda floja, mientras que la cita en Chile quizás sorprende un poco más.

La Fórmula E ha conseguido cerrar un calendario de quince carreras donde se visitarán ocho ciudades, contando ya Diriyah, Roma y Valencia, que se disputará este fin de semana. La prueba de Mónaco permanece intacta el 8 de mayo. A partir de aquí, cuatro nuevos destinos con cita doble en todos ellos.

Entre el 19 y 20 de junio, la categoría eléctrica estará en Puebla, ciudad de México, ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez se sigue utilizando como hospital de campaña para superar el COVID-19. El recorrido del circuito aún no ha sido desvelado. Nueva York será la siguiente carrera, los días 10 y 11 de julio; estos Gen2 pasarán por Red Hook, Brooklyn frente al horizonte de Manhattan.

Ese mismo mes, otra doble cita en Londres, entre los días 24 y 25 de julio. La temporada concluirá en el aeropuerto Tempelhof de Berlín entre los días 14 y 15 de agosto. La Fórmula E confirma que los eventos de Santiago de Chile, Sanya y Seúl ya se han movido para el calendario de 2022.

Este el calendario final, pero se entiende que la evolución de la pandemia en cada escenario, aún puede provocar cambios en el mismo. Según avance el año y el número de vacunados podría ser menos probable que se cancelen carreras, o eso esperamos.

Fotomontaje MotorTimeES – Calendario 2021 de Fórmula E
Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.