Callum Ilott, nuevo piloto reserva de Alfa Romeo. Disputará los FP1 de Portugal

Callum Ilott | Fuente: Alfa Romeo Racing

El equipo Alfa Romeo ha confirmado esta mañana a Callum Ilott como piloto reserva del equipo para la temporada 2021, más que merecido tras sus temporadas en Fórmula 2, donde fue subcampeón en 2020.

Ilott ya sabe lo que es trabajar con Alfa Romeo, ya que hizo su primer test con ellos en 2019 y participó en las jornadas de “Jóvenes Pilotos” durante el pasado mes de diciembre en Abu Dabi. El año pasado, el piloto de la Academia de Ferrari, se hizo con tres victorias y seis podios en el Campeonato de Fórmula 2.

Los suizos califican al británico de esta manera. “Un piloto rápido, consistente y trabajador: una actitud y un conjunto de habilidades que impresionó enormemente al personal de Alfa Romeo Racing en sus dos primeras salidas con el equipo”. El rol de piloto reserva lo compartirá con Robert Kubica y estará sustituyéndole cuando este tenga compromisos en otras categorías.

Además, participará en algunos entrenamientos libres durante la temporada comenzando este fin de semana en Portimao. Cabe recordar que Ilott iba a disputar los FP1 del GP de Eifel de la temporada 2020, pero la lluvia lo impidió. En esa ocasión recibió la llamada de Haas. “Estoy muy feliz de unirme al equipo esta temporada y me gustaría agradecer a Alfa Romeo ya la Ferrari Driver Academy por la confianza que han depositado en mí”, decía el piloto en el comunicado oficial.

Callum sabe que esta oportunidad le abrirá oportunidades en el futuro. “Las dos sesiones que tuve con el equipo en los últimos dos años han sido extremadamente útiles para acostumbrarme a la forma en que trabaja un equipo de Fórmula Uno y estoy seguro de que puedo comenzar a trabajar en mi nuevo rol como uno de los pilotos de reserva”.

Por otro lado, Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, da la bienvenida a Ilott. “Su viaje a través de la serie junior ha sido impresionante y es sin duda uno de los pilotos jóvenes más talentosos que llegan a las filas. Ha trabajado con nosotros antes, cada vez dejando una impresión duradera gracias a su ética de trabajo y sus buenos comentarios”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.