Cambios en el formato de la Extreme E para el fin de semana

Fuente: Extreme E

A falta de dos días para que dé comienzo la campaña inaugural de la Extreme E, su formato de fin de semana ha tenido que ser modificado por culpa del polvo en el desierto de Al-Ula.

En un principio, había dos clasificaciones con dos rondas cada una. En la primera ronda tomarían la salida cinco coches y en la segunda cuatro, todos juntos. Lo mismo en la segunda clasificación. El viento ha trastocado los planes de la Extreme E. El sábado se disputarán dos carreras de clasificación, donde los coches marcarán tiempo de uno en uno.

Los tres mejores pasarán a la Semifinal, ya el domingo, donde dos tendrán el paso a la final. Otros tres coches estarán presentes en la ‘Crazy Race’, pero de aquí tan solo saldrá un finalista. Por lo tanto, tres equipos disputarán la final, mientras que el resto se irá eliminando. Todas las carreras se componen por dos vueltas de ocho kilómetros cada una y cada piloto completará un giro.

“Se ha realizado una gran cantidad de trabajo duro en circunstancias sin precedentes entre bastidores para reunir esta serie de carreras revolucionaria y no puedo esperar a ver a algunos de los nombres más importantes del automovilismo enfrentarse en tan solo unos días”, ha comentado Agag para la Extreme E.

También hay un ligero cambio en los horarios. El viernes se realizará un shakedown de 20 minutos a partir de las 16:00 CEST. El sábado, la clasificación comenzará a las 8:00, mientras que la segunda será a las 13:00. Cada una tiene hora y media de duración. Ya el domingo, las semifinales comenzarán a las 8:00, igualmente con hora y media de sesión, mientras que la final tendrá lugar a partir de las 12:00.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.