Carlos Sainz sobre su semifinal: “Básicamente se desarrollo en la salida”

El ACCIONA en pista | Fuente: extreme-e.com

Este domingo se han disputado las semifinales de X Prix del Desierto. En ellas, los coches se batían cara a cara en pista y tan solo tres de ellos pasaban a la deseada primera final para convertirse en ganadores del X Prix.

En la primera de ellas, se encontraba el ACCIONA | Sainz XE Team con Carlos Sainz y Laia Sanz como pilotos. De aquí dos coches se clasificaban par la final, pero no ha sido el caso de los españoles. Comenzó Sainz la carrera, llegó a estar líder en los primeros metros, pero un toque con Sébastien Loeb le dejó relegado al tercer lugar.

Se quedó atrapado en el polvo y poco pudo hacer para escalar a la segunda posición que le daba entrada a la final. Laia, en su turno, tampoco pudo darles caza porque el polvo en suspensión iba en aumento. Quedaron un minuto por detrás de la cabeza.

Al acabar la prueba, Sainz explicó que todo se decidió en los primeros metros tras la salida para ellos. “Básicamente se ha desarrollado en la salida. La nuestra fue buena, presioné el overboost un poco, nos pusimos al frente, pero luego me toqué un poco son Seb. Entonces Kristoffersson pasó y no pude conducir”, sobre lo último, refiriéndose al polvo que dejaban sus rivales por delante.

A Sainz se le preguntó por como fue el relevo. En este momento bromeó diciendo “es lo único que sale como te esperas”. Se lamentó por no haber cumplido con la estrategia, pero sale positivo de Al-Ula. “Queríamos ir a ganar en la primera vuelta, pero después teníamos una gran diferencia de 10 o 20 segundos porque no puedes conducir en el polvo. Desafortunadamente no trabajamos en el plan, pero estamos satisfechos”.

Durante esta semifinal, el equipo formado por Kristoffesson y Taylor y el dúo de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb pasaron a la final.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.