Carlos Sainz y Laia Sanz comparten una charla con Ibai Llanos

Laia Sanz preparada para hacer su relevo con Carlos Sainz | Fuente: @LaiaSanz_

La Extreme E echó a rodar en Arabia Saudí hace unas semanas. Allí debutaron también Carlos Sainz y Laia Sanz con el ACCIONA Sainz XE Team. El pasado martes ambos pilotos tuvieron una charla con Ibai Llanos, streamer, entre otras muchas cosas.

Durante la conversación se ha hablado mucho de la Extreme E y Carlos Sainz está encantado con este campeonato. “A mí me hace ilusión estar en este proyecto porque el mensaje del Campeonato es potente. No tengo duda de que la movilidad urbana será sin duda eléctrica. Existe la Fórmula E, la Extreme E, la Fórmula 1 es hibrida, creo que el mensaje es claro”, comenzaba.

Mientras que Laia, además del mensaje del cambio climático, también alaba la oportunidad a mujeres. “En el deporte de motorsport es difícil ver a chicas, pero al final nuestro papel es tan importante como el de los chicos. El que los equipos sean mixtos está muy bien”.

Ibai quiso incidir en los proyectos de Sainz y Laia mientras compiten en la Extreme E y dos veces Campeón del Mundo de Rally dio una gran exclusiva. “Voy a seguir haciendo el Dakar el año que viene. Sigo con mi misma ilusión y ganas”.

Laia dio el paso a los coches, algo que Sainz destaca por encima de todo. “Encantando de estar con Laia. Tomó la decisión de pasar de motos a coches y le apoyaré en todos los proyectos que quiera. Es una mujer con un talento increíble, lo que ha hecho demuestra que tiene la actitud correcta. Espero que tengo la oportunidad de abrirse hueco en los coches, vamos a acelerar esta transición todo lo que podamos”.

La catalana sonría, mientras que valoraba el trabajo de su compañero. “La verdad es que me he quedado sorprendida por la motivación que tiene y con las ganas que tiene como si fuera un niño pequeño. Es sorprendente después de tantos años. Nos llevamos bien, de momento, no le he estropeado el coche”, bromeaba.

Llanos pregunta a los protagonistas por las posibles victorias, pero Laia pide paciencia. “Estando con Carlos es lo que quiere. Yo siempre he sido super competitiva, pero soy nueva en esto y necesito un proceso de aprendizaje, muchos kilómetros para ser más competitiva. Esperemos ganar algún día”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.