Cetilar Racing presentó el Ferrari 488 GTE y a su tercer piloto, Antonio Fuoco

Los pilotos de Cetilar y el Ferrari 488 GTE | Fuente: cetilarracing.com

Para la nueva temporada del Campeonato de Resistencia, Cetilar Racing decidió decir adiós a su proyecto en LMP2 pasándose a la categoría GTE Am, donde Roberto Lacorte es la cabeza de la alineación.

Hace unos días presentaron su Ferrari 488 GTE respaldado por AF Corse, que se tiñe de azul incluyendo la bandera de Italia. Se cierra el ciclo con Dallara tras disputar cuatro 24 Horas de Le Mans en esa categoría LMP2 y el compromiso que tuvieron con las European Le Mans Series luego el WEC. Este futuro viene con Lacorte a la cabeza junto a Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco, piloto de la Academia de Ferrari y que debutó con Cetilar en las pasadas 24 Horas de Daytona.

Andrea Belicchi continuará en el conjunto, pero asumiendo el rol de coordinador de pilotos y transmitiendo al equipo todo su conocimiento. Como bien indicaron en la presentación, el objetivo de Cetilar es conseguir el título de GTE Am, pero eso conlleva tener un coche muy competitivo y con AF Corse lo han conseguido.

El responsable y piloto del equipo, Roberto Lacorte, comentó el gran reto y avisa que no están de paso. “Estamos iniciando un nuevo desafío con importantes expectativas. Esta vez no participaremos para participar… sino con el objetivo concreto de no solo hacer un buen trabajo, sino de cosechar los resultados que nuestro equipo merece después de años de ayuno”.

Sernagiotto afirma tener todos los ingredientes sobre la mesa para realizar un buen papel. “Las expectativas son altas, porque tenemos todo para hacerlo bien. La alineación de pilotos es rápida, el coche es ciertamente hipercompetitivo, con un equipo extraordinario. Ahora tenemos que dar el 100 por ciento para juntar todas las piezas y llevar a casa lo que esperamos”.

El nuevo fichaje de la escuadra, Fuoco, ha dicho. “Tan pronto como vi el coche en vivo, quedé gratamente impresionado por la librea, con un aspecto muy agresivo. Esperemos que también podamos ser agresivos en la pista. Estamos emocionados y no podemos esperar para comenzar. Ciertamente seremos competitivos. Haremos todo lo posible para obtener un resultado excelente”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.