Chadwick, una piloto versátil: “Ser capaz de desafiarme a mí misma es positivo”

Jamie Chadwick | Fuente: @JamieChadwick

Jamie Chadwick disputará este año la Extreme E con el equipo Veloce Racing. La primera y única campeona de las W Series asumirá un nuevo desafío, lo que considera que la convierte en una piloto mucho más versátil.

La piloto británica correrá este fin de semana la primera cita de la temporada de la Extreme E con el X Prix del Desierto. Lo hará con el equipo Veloce Racing y se subirá al coche junto al experimentado Stephane Sarrazin. Chadwick opina que de no ser por la norma que obliga a que los equipos sean mixtos, no hubiera tenido esta oportunidad.

“Estoy segura de que es el nivel más alto al que nunca haya corrido. Creo que solo muestra cómo de importante es esta oportunidad que nos brinda la Extreme E, convirtiéndola en una pareja con un hombre y una mujer por equipo. Sin eso no hubiera tenido la oportunidad de mostrar mis habilidades frente a estos chicos”, ha comentado en una entrevista al portal Motorsport.com.

La británica considera que ha dado el salto de categorías inferiores a la cima del automovilismo. Además, cree que competir en la Extreme E le hace una piloto mucho más versátil.

“En términos de lo que ganaré con el Campeonato, siempre me he sentido orgullosa de intentar ser lo más versátil posible. Creo que no hay una forma fija de triunfar en este deporte. Al hacer tantas cosas diferentes, aprender tanto y ser capaz de adaptarme y desafiarme a mí misma es algo realmente positivo”, ha añadido.

Chadwick no es capaz de contar cuáles son los paralelismos entre la Extreme E y otras categorías. Sin embargo, tiene como referencia los test que hizo de la Fórmula E en los que lo fundamental era la gestión de la energía. En este caso podrá darlo todo a una vuelta.

“Lo principal con el coche de la Extreme E es que todo es tan diferente. Es difícil establecer paralelismos con cualquier cosa que haya hecho antes. Los test de la Fórmula E fueron realmente valiosos, pero se trataba de gestionar y ahorrar energía en carrera. En la Extreme E vas a toda velocidad y aprovechas al máximo lo que tienes a una vuelta. Es un estilo de carrera completamente diferente a todo lo que he hecho antes”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.