Chicherit volverá al Dakar en 2022 con Alex Winocq

GCK Motosport | Fuente: GCK Motorsport

Guerlain Chicherit ha confirmado su participación en el Dakar 2022 con su propio equipo de carreras, GCK Motorsport, y con Alex Winocq como copiloto.

Chicherit ha hecho oficial su deseo de volver a competir en el Dakar con su equipo GCK Motorsport. Al lado tendrá a Winocq, el francés que este año ha sido copiloto de Nani Roma tras la baja de Dani Oliveras por Covid-19. El proyecto con el que competirá destaca por utilizar una alternativa renovable al combustible tradicional, pues introducirán bioetanol como fuente de combustible, algo aprobado por la FIA.

Chicherit y Winocq no son desconocidos, pues ya saben lo que es correr el Dakar juntos. En 2015 fueron noticia por salir de las cenizas de un buggy quemado para reconstruir el coche y terminar la etapa con éxito. Desde entonces han trabajado codo con codo para volver a competir juntos, pues Chicherit ha estado alejado de esta prueba desde 2016.

“No he ocultado mi pasión por el Dakar y mi deseo de volver a competir. He respaldado una gran cantidad de decisiones de GCK Motosport a lo largo de los últimos años y todo el que me conoce sabe lo duro que ha sido ser paciente y esperar a volver cuando sea el momento adecuado”, ha expresado en un comunicado oficial.

TESTGCK-PS_DKR05-93.jpg
Guerlain Chicherit | Fuente: GCK Motorsport

El hecho de correr el Dakar 2022 con bioetanol y ayudar a reducir el impacto medioambiental que tiene esta carrera también supone una motivación extra para el piloto francés.

“El programa de desarrollo que ahora lanzamos como GCK Motorsport y el trabajo que estamos haciendo junto a la ASO para ayudar a reducir el impacto ambiental del evento me hace estar muy emocionado por volver”, ha añadido.

Chicherit ha corrido el Dakar en diez ocasiones entre 2005 y 2016, hasta que ahora ha querido volver con un equipo propio y un nuevo programa. Su formación trabaja para integrar tecnología ecológica para apoyar el futuro de las competiciones de motor en Francia. Por tanto, está deseando que llegue el momento de volver a competir para asumir este importante reto.

“Creo que el Rally Dakar es el mayor desafío al que un atleta y un equipo se pueden enfrentar juntos y hacerlo con éxito en una carrera tan larga. Estoy preparado y no puedo esperar para asumir este desafío“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.