Christian Lundgaard lideró toda la primera jornada en Barcelona

Christian Lundgaard en los test de Barcelona | Fuente: fiaformula2.com

Este sábado comienza la segunda jornada de test en Barcelona para los Fórmula 2. Durante el primer día, Christian Lundgaard no se bajó del primer puesto.

La niebla hizo acto de presencia en el Circuit de Barcelona y las primeras vueltas fueron simplemente de instalación. Cuando esta se despejó, Campos Racing y MP Motorsport eran los únicos equipos en dejar ver sus coches. La primera bandera roja fue provocada por Jehan Daruvala quedándose parado en la curva uno. Oscar Piastri provocó la segunda de la mañana.

Lundgaard registró el tiempo más rápido de la sesión matutina con un 1:29.606, tres décimas más rápido que Jüri Vips. Hubo otra bandera roja provocada por Gianluca Petecof tras perder el control de su monoplaza, trompear y quedarse clavado en la grava entre las curvas dos y tres. Antes de llegar al final, Felipe Drugovich se colocó segundo a una décima del piloto de ART.

Liam Lawson y Lirim Zendeli completaron el TOP5, mientras que Guanyu Zhou se quedaba a cinco milésimas de Zendeli. Durante la mañana, Richard Verschoor completó 40 vueltas encima del MP.

Ya por la tarde fueron los holandeses los primeros en salir a la pista. Fue Verschoor el que marcaba la vuelta rápida, 1:30.165. Después este se centró en las tandas largas, mientras que Zendeli chocó contra las barreras. Roy Nissany también visitó las barreras de la curva nueve más adelante.

De nuevo Lundgaard escaló al primer puesto marcando 1:29.827. Lawson estuvo tercero durante gran tiempo de la sesión hasta que Théo Pourchaire se quedó a tres décimas del mejor tiempo. Marcus Armstrong subió al cuarto lugar para dejar al de Hitech en quinto lugar por delante del Campos de Ralph Boschung.

De nuevo David Beckmann demostró de que pasta está hecho llevando su Charouz al octavo lugar, pero a casi un segundo del líder. Por la tarde se incrementaron las tandas largas, excepto para Zendeli, que no pudo volver a pista tras su accidente y para Alessio Deledda, que tan solo dio nueve giros.

Acerca de Jaime Chico 1971 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.