Claudia Hürtgen sobre el accidente con LeDuc: “No puedo entenderlo”

Claudia Hürtgen preparada para subir al coche | Fuente: @abtmotorsports

La Extreme E ha debutado en el desierto de Al-Ula. El formato de la categoría invita a que los coches se vean cara a cara en la pista, pero una de las carreras del domingo acabó con un fuerte accidente.

Además de las dos semifinales en la segunda jornada de X Prix, se desarrolla una tercera carrera llamada Shoot Out. En esta corre los tres peores equipos de la sesión de clasificación que se ha disputado el día anterior. ABT Cupra y Chip Ganassi han disputado esta carrera; Claudia Hürtgen tuvo un fuerte accidente en el coche español, mientras que los americanos tuvieron una jornada para olvidar.

El tercer equipo tenía que haber sido Veloce Racing, pero el accidente de Stéphane Sarrazin les dejó sin opciones de participar. Pues bien, ya se llegaba a la mitad de la segunda vuelta cuando el piloto de Ganassi, Kyle LeDuc, impactó con la parte trasera del ABT Cupra en el que se encontraba Hürtgen. Ambos salieron ilesos del accidente, pero la carrera más emocionante del día acabó en nada.

“Bajé la colina y hubo un gran bache, así que tengo que soltar el acelerador. Entonces solté el acelerador y el otro me golpeó”, explicaba Hürtgen en declaraciones que recoge Motorsport.com. La alemana mostró su indignación. “No estamos luchando por el campeonato, solo por la séptima posición. Hay suficiente espacio para ir a la derecha o a la izquierda. Además, hay una curva lenta por la que puedes acelerar. No puedo entenderlo”.

A Hürtgen no le ha sonreído la suerte este fin de semana. Ambos días ha sufrido accidentes duros, ya que durante la clasificación dio varias vueltas de campana al impactar contra una roca, aunque, afortunadamente, no sufrió ninguna lesión grave y pudo tomar la salida de esta carrera. En cuanto a LeDuc, ya impactó su Chip Ganassi durante el shakedown del viernes, ahora, un error.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.