Confirmados los horarios de las 24 Horas de Le Mans

Imagen de las 24 Horas de Le Mans 2020 | Fuente: fiawec.com

La mítica prueba francesa iba a disputarse en el mes de junio, como es habitual, pero fue pospuesta para que los aficionados pudieran asistir a Le Sarthe. ACO ya ha confirmado los horarios del fin de semana.

Estas 24 Horas de Le Mans serán la 89º edición, la cual tendrá lugar entre el 21 y 22 de agosto. Un gran atractivo, ya que por primera vez los Hypercar entrarán en escena. El día 14 de agosto ya comienza a prepararse la carrera con las verificaciones técnicas en el propio circuito. El sábado 15 de agosto un día de test.

Las sesiones de práctica y clasificación han sufrido ligeros cambios, algo que pidieron los competidores. La primera sesión de entrenamientos será a las 14:00 CEST el día 18 de agosto. La Hyperpole tendrá lugar el 19 de agosto entre las 21:00 y 21:30. El Campeonato de Resistencia no será la única disciplina que pise Le Sarthe. La carrera comenzará el sábado 21 de agosto a las 16:00.

La habitual Road to Le Mans (2 carreras) y el Porsche Sprint Challenge France (1 carrera), dos carreras de Endurance Racing Legends contarán con coches de Le Mans de los años noventa y noventa. El viernes 20 de agosto, la Fun Cup de cinco horas   ofrece a los conductores aficionados la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de resistencia en todo el circuito de las 24 Horas de Le Mans.

Los aficionados serán los grandes protagonistas, que volverán al trazado tras su ausencia en 2020. “ACO se propone organizar un evento seguro, con todas las precauciones necesarias para producir carreras de primer nivel. En mayo se darán a conocer más detalles sobre el horario, la venta de entradas y el acceso de espectadores”, indica el comunicado del ACO.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.