Conor Daly lidera el primer test en IMS; Palou, sexto

La nueva decoración de Conor Daly | Fuente: @ConorDaly

Este jueves comenzarán en Indianápolis las primeras pruebas conjuntas de la IndyCar. También se ha llevado a cabo el Programa de Novatos para correr las 500 Millas y el ‘refresh’ para aquellos veteranos que llevan varios años sin disputar la carrera.

La primera sesión de veteranos pudo realizarse sin contratiempos, pero la segunda de dos horas fue suspendida por la lluvia. El mejor en la mañana fue Conor Daly con una velocidad de 222.714 mph. En el segundo quedó su compañero y dueño del equipo, Ed Carpenter, 221.296 mph.

No fue el día para el tercer coche del equipo. Rinus VeeKay sufrió un fuerte accidente en su quinta vuelta y se fracturó un dedo. «Puedo conducir de nuevo. Quiero pedir perdón al equipo. El inicio de la prueba y quería dar tantas vueltas como fuera posible y tener éxito», comentó para NBC Sports. El Chip Ganassi de Scott Dixon fue el tercer coche más rápido por delante de los dos Arrow McLaren, con Felix Rosenqvist por delante de Patricio O’Ward, que fue el hombre que más vueltas completó, 23.

Buena posición de Alex Palou en su regreso al óvalo de IMS, sexto, apenas cinco décimas por detrás del mejor tiempo. Por aquí comenzaron aparecer los Andretti de Colton Herta y Alexander Rossi, después Will Power. El TOP10 lo cerraba Jack Harvey con su Meyer Shank Racing. Las temperaturas no invitaban a salir a pista, Tony Kanaan tan solo completó once vueltas en su vuelta con Ganassi. “Me hubiera encantado haber hecho algunas vueltas más, pero el coche se siente cómodo”, ha comentado.

Sesión suspendida, turno para los novatos

La sesión de la tarde se esfumó debido a la lluvia. Paró, pero al llevarse a cabo los trabajos de secado de pista, las precipitaciones volvieron. Esto hizo que los novatos fueran los siguientes en tomar IMS.

El Programa se divide en tres fases; Fase 1: Diez vueltas entre 205 y 210 mph Fase 2: Quince vueltas entre 210 y 215 mph Fase 3: Quince vueltas de al menos 215 mph. Pietro Fittipaldi y Cody Ware no lo han completado, pero podrán hacerlo en la sesión matutina de este jueves. En cuanto al ‘refresh’ de los veteranos, Hinchcliffe, Castroneves, Ed Jones, Kellet y Montoya lo completaron. Sébastien Bourdais fue el más rápido de estos estos, 224.427 mph.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.