Corvette se siente “más seguro” para Spa comparando su última aparición en Austin

Corvette en el Prólogo del WEC ya en Spa | Fuente: fiawec.com

Tras el tormento sufrido por el BoP en Austin, Corvette decidió volver al WEC con su C8.R para las 6 Horas de Spa mirando a la edición de Le Mans 2021. Ahora, creen que se encuentran en mejor lugar para luchar con sus rivales.

La escudería estadounidense fue invitada por el Campeonato de Resistencia para competir en esas 6 Horas de Austrin, pero el BoP le lastró demasiado al ser un coche completamente nuevo. Pasaron la meta a tres vueltas de Aston Martin, Porsche y Ferrari. El C8.R sufrió una reducción de peso de 5kh y recibieron un aumento de 2,2 mm en el diámetro de su refrigeración de aire.

Eso es agua pasada, Ben Johnson, director técnico de Corvette, creen que están “en mejor lugar”. Oliver Gavin y Antonio García serán los responsables de tomar los mandos del C8.R. Ya lo han hecho durante el Prólogo y son positivos. “Creo que al menos podemos hacer que nuestros competidores trabajen un poco, que podamos estar peleando con ellos en su propio terreno”, ha dicho Johnson para Sportscar365.

Por aquel entonces, Austin era la segunda carrera para Corvette tras disputar la cita de Daytona en el IMSA. Todo lo que vino después les ayudó a desarrollar este C8.R. “En esa carrera, tuvimos una deficiencia de ritmo que estaba clara. El BoP ha contribuido de alguna manera y hubo una curva de aprendizaje con el coche. Era la segunda carrera, así que todavía teníamos mucho que aprender y descubrir”.

Corvette usará el mismo chasis que se usó en COTA el año pasado. Servirá como modelo de prueba y repuesto para respaldar el programa IMSA de temporada completa. “El coche es bastante diferente de donde estaba en ese momento, en términos de la base de conocimientos y el cuaderno de ingeniería que tenemos ahora. Lo que teníamos en ese entonces era diferente. Pero los monoplazas aquí y en los EE. UU. Son los mismos, en cuanto a homologaciones”.

“Ahora se trata de ver cómo nos va en el WEC con estos competidores y un circuito en el que no hemos estado. Sigue siendo una curva de aprendizaje empinada”, finalizaba el director técnico de Corvette.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.