Cristina Gutiérrez “Han sido dos vueltas completamente diferentes”

Cristina Gutiérrez | Fuente: extreme-e.com

El X44 Team ha sido el equipo más rápido en la clasificación. Por lo tanto, tiene un lugar privilegiado en las semifinales, ya que con un segundo puesto estaría en la ansiada primera final de la temporada.

Cristina Gutiérrez forma parte de este equipo junto a Sébastien Loeb. La burgalesa ha cerrado una segunda vuelta en la primera ronda que dejaba a su equipo en lo más alto de la tabla, pero el equipo de Nico Rosberg les quitó el tiempo. Por lo tarde, fue Cristina la primera en coger el X44. Nada más bajar del coche comentó su trabajo. “La segunda vuelta ha sido difícil de hacer porque la pista estaba muy rota. El coche tenía menos potencia, por lo que ha sido totalmente diferente de la primera vuelta”.

La Extreme E decidió reducir la potencia de 400 kW a 225 kW respecto a la mañana. Esto también hizo que Gutiérrez perdiera confianza. “Me he sentido con un poco menos de confianza respecto al primer giro. Estoy aquí y es lo más importante”, finalizaba. La burgalesa se encuentra con un gran coche para hacer cosas grandes dentro de esta categoría.

Por otro lado, su compañero de equipo Sébastien Loeb se alegra de que ninguna de los dos haya cometido errores que les apartará del fin de semana. “Un gran día. Hemos hecho un gran trabajo, sin errores que ha sido muy importante porque muchos pilotos si lo han hecho. Hemos sido realmente consistentes”.

Esto si ha sucedido en Veloce Racing y en ABT Cupra. En cuanto a los primeros, Stéphane Sarrazin dio una vuelta de campana al coger un matorral, mientras que Claudia Hürtgen, en el segundo equipo nombrado, dio varias vueltas de campana al perder la parte trasera. Este último accidente fue más aparatoso, pero la alemana pudo salir del coche por su propio pie.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.