Cristina Gutiérrez: “Hemos roto la dirección asistida, así que era imposible hacer más”

Cristina Gutiérrez en el X Prix del Desierto | Fuente: X44

Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb han finalizado en la tercera posición en el X Prix del Desierto. El X44 ha conseguido llegar a la final, pero en los primeros metros han sufrido una rotura de la dirección asistida que les han impedido luchar por la victoria.

El equipo X44 ha hecho un buen fin de semana en el primer X Prix de la temporada. Loeb y Gutiérrez consiguieron uno de los dos puestos en la final que otorga la semifinal. El piloto francés ha comenzado la carrera y se ha quedado algo rezagado en la salida. En la primera curva han sufrido una rotura de la dirección asistida, por lo que no han podido hacer más.

“Debemos estar contentos porque todo el fin de semana ha sido muy bueno, empezamos con calma al inicio y no hemos tenido mucha suerte porque hemos roto la dirección asistida, así que era imposible hacer nada. Finalmente hemos sido terceros, así que esto es lo mejor”, ha expresado Gutiérrez al bajarse del coche.

Aún así, la piloto burgalesa se ha mostrado satisfecha por la oportunidad que les ha brindado la Fórmula E al competir un hombre y una mujer en cada coche. Cristina se ha mostrado contenta de poder pilotar al lado de una leyenda como Loeb.

“Para mí es muy importante, también para el resto de chicas porque es una gran oportunidad para nosotras. Tenemos la oportunidad de estar con estas leyendas, así que para las chicas y para todos es una gran oportunidad también”, ha añadido.

La piloto del X44 se marca el reto de ir a Senegal “a intentar ganar”, pues cree que tienen un gran equipo y está convencida de que pueden “luchar en la próxima ronda”. Además, ha vuelto a alabar a su compañero de equipo.

“Hemos hablado antes, para mí es una leyenda. Me hace muy feliz hablar con él. Me da muchos consejos, tips… Estoy muy contenta de formar parte de este equipo”, ha añadido en una rueda de prensa posterior a la carrera en la que ha estado presente MotorTimeES.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.