Cristina Gutiérrez podría correr el Dakar 2022 con Prodrive

Cristina Gutiérrez | Fuente: @cris_tortu

David Richards, presidente de Prodrive, está interesado en que Cristina Gutiérrez corra el Dakar 2022 con ellos. La actuación de la burgalesa en pasadas ediciones fue muy buena y recientemente ha conseguido un podio en la Extreme E junto a Sebastien Loeb.

Gutiérrez y Loeb han disputado con éxito la primera de la Extreme E en Arabia Saudí, llegaron a la final y consiguieron la tercera posición. Sin embargo, una rotura en la dirección asistida les impidió luchar por la victoria. 

Richards ha reconocido que la española tiene mucho talento y por eso quieren que corra con ellos el Dakar 2022 en un BRX Hunter, junto a los pilotos habituales del equipo: Loeb y Nani Roma.

“Tiene mucho talento. Es inteligente y una gran trabajadora en equipo. Hemos acogido a Cristina y el objetivo es que esté en uno de nuestros coches en el Dakar el año que viene. Trabajamos ya en eso”, ha expresado en declaraciones al portal DirtFish.

Cristina ya pudo correr la pasada edición del Dakar gracias a la ayuda de Loeb, con quien también ha formado equipo en el X44. La relación entre ambos es muy buena, ya que considera que tiene mucho que aprender de él.

“Tiene una gran relación con Loeb, él la ha tomado bajo su protección y ella ha aceptado porque quiere aprender del maestro. Eso solo puede fortalecer nuestro equipo”, ha añadido.

Dada la gran relación profesional que les une, Richards opina que la sólida pareja que forman puede fortalecer al equipo. Por tanto, el objetivo es que la burgalesa pueda probar el BRX Hunter este verano para que llegue en la mejor forma posible a la próxima edición del Dakar, de repetirá en Arabia Saudí.

“El plan es que Cristina pruebe nuestro coche del Dakar en verano y queremos que participe en el programa para el año que viene“, ha apuntado Richards para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.