Cristina Gutiérrez: “Suelo ir de menos a más y el equipo es muy fuerte”

Cristina Gutiérrez junto a Loeb | Fuente: Extreme E

Lewis Hamilton no ha querido perderse la oportunidad de entrar en la Extreme E, cuyo objetivo es luchar contra el cambio climático y también se fomenta la igualdad, ya que los equipos están formados por un hombre y una mujer.

El TeamX44 está formado por Sébastien Loeb y por la española Cristina Gutiérrez, quien viene de hacer un gran papel en el Dakar 2021 con una victoria de etapa y dispuesta a darlo todo. “Suelo ir de menos a más y el equipo es muy fuerte, Loeb es de los mejores de la historia, da igual lo que coja que se la da bien. Podemos estar arriba, llegar a la final sería un buen resultado”, comentaba en unas declaraciones para AS.com.

A Cristina le motiva que la Extreme E tenga tantos Programas para proteger y concienciar del medio ambiente, pero tener alineaciones mixtas es un gran aliciente. “Es un cambio y un acierto, da la oportunidad a muchas mujeres de competir al máximo nivel, será muy bonito”.

La burgalesa disputó el Rally de Andalucía con el MINI y allí empezó todo. “El primer día del Rally de Andalucía recibí un mensaje del equipo y se formalizó. No me lo creía, fue como un sueño. No tardé en decidirme, me lo pusieron fácil”, continuaba. En cuanto a Lewis Hamilton ha comentado que transmite muchos valores y que quiere estar presente en alguna carrera.

“Nos ha dicho que intentará estar en alguna carrera, pero estamos continuamente en contacto para hablar de lo que él quiere transmitir en este campeonato. Le agradezco la facilidad que da en sus conversaciones, se nota su presencia”.

Pero no es el único Campeón que tiene al lado, ya que Sébastien Loeb tiene mucho éxito en Rally. “Son grandes campeones y aprendes mucho, estoy en modo esponja, es una gran oportunidad. El respeto está, pero no me imponen, una vez que hablas con ellos se prestan a todo, no te miran por encima del hombro”, comentaba sobre ellos.

Centrándose en Loeb, dijo lo siguiente. “Hace todo muy fácil, tiene un don espectacular y eso me sirve mucho para cambiar cosas de mi estilo”. No se olvida que gracias a él pudo disputar el Dakar 2021 con Red Bull. “Fue quien me puso en contacto con Red Bull y siempre se lo agradeceré”.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.