Dale Coyne, satisfecho con el regreso de Pietro Fittipaldi

Pietro Fittipaldi con su nuevo equipo en Texas | Fuente: @PiFitti

Pietro Fittipaldi correrá los cuatro óvalos con el #51 de Dale Coyne de la temporada 2021. Este monoplaza será pilotado por Romain Grosjean durante el resto de la temporada.

El brasileño, junto a Cody Ware que disputará las 500 Millas con el equipo con un tercer coche, ha preparado en Texas su Prueba de Orientación para Novatos que tendrá lugar la próxima semana en el circuito de Indiana. Fittipaldi iba a disputar las 500 Millas de 2018 con Dale Coyne, pero un accidente en Spa le dejó sin opciones. Luego disputó carreras en Pocono y en Gateway.

La respuesta de Pietro fue bastante buena. Le dimos un coche “seguro”, mucha carga aerodinámica, y estuvo bien. Debemos haber hecho unas 300 millas con nuestros dos muchachos”, comentaba el propietario del equipo en declaraciones que recoge Autosport.com. “Pietro no corrió con nosotros en Indy o Texas en el 18, así que esta prueba fue importante, y le encantó. Entró y dijo, bueno, no puedo usar el improperio aquí, pero dijo: ‘¡Me encantan los óvalos!’ Sí, definitivamente estaba emocionado”, continuaba.

También habló sobre Ware, este no tiene experiencias en monoplazas, pero se espera que pase la prueba para disputar las 500 Millas. Coyne asegura que hace progresos cada vez que se sube el coche. “Es difícil para él porque nunca ha conducido estos coches, y todo lo que ha tenido es un día en Sebring y ahora un día en Texas. Ojalá pudiera tener más tiempo porque nunca se equivoca y sigue mejorando. Por lo tanto, estos fines de semana apurados serán un desafío”.

Coyne confirmó que Ware se subirá a un tercer coche para las 500 Millas se pasa el examen e incluso abrió la puerta a un cuarto. Por otro lado, si Grosjean decide debutar en algunas ovaladas, el equipo pondría un tercer coche para Fittipaldi, aunque ahora las 24 Horas de Le Mans coinciden con la cita de Gateway y el brasileño disputará la carrera francesa con G-Drive / Algarve Pro.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.