David Schumacher, sobre Trident: “Es un equipo italiano de verdad y eso se nota”

David Schumacher | Fuente: charouz-racing.com

Tras correr para dos equipos en la temporada 2020 de F3, el piloto alemán David Schumacher, estará con la escuadra italiana, Trident, en 2021.

El hijo de Ralf, mostró su “emoción” y espera sumar sus primeros puntos en el campeonato de la FIA. “Como todo el mundo, el objetivo es ganar el campeonato, pero veremos cómo va la primera carrera y dónde estamos, luego podemos empezar a partir de ahí”, dijo Schumacher.

La preparación del piloto ha estado situada en el pías de Italia y resaltó el trabajo del equipo.

“Regresé y me he estado preparando con el equipo en Italia, trabajando en el simulador y más entrenando. Es un equipo italiano de verdad y eso se nota de verdad”, señala.

Anteriormente, estuvo en los equipos de Campos, Charouz Racing System y Carlin Buzz en este mismo campeonato. Ya con Trident, resalta la “pasión” del equipo .

“Son realmente apasionados, pero puedes reírte mucho con ellos después de que los días hayan terminado y estoy muy, muy feliz de estar con ellos”.

El potencial del equipo italiano

Trident, el año pasado contó con los pilotos Lirim Zendeli, David Beckmann y Olli Caldwell. Los dos primeros terminaron entre los ocho primeros en el campeonato de pilotos, lo que colocó al equipo en la segunda posición en el campeonato de equipos.

Schumacher, habló acerca de su experiencia en 2020 y reconoce el potencial de su nueva escuadra:  “Aprendí mucho durante el año, aprendí mucho sobre el auto y cómo conducirlo. Es realmente bueno estar con Trident, el coche que proporcionan es muy fuerte y ya hemos progresado mucho en las pruebas”.

“La primera vez que me senté en el coche fue completamente diferente, me sentí completamente cómodo. Tengo muchas ganas de que llegue la primera carrera en Barcelona ”.

La primera prueba del año para la F3 será en Barcelona el 8 y 9 de mayo.