De la Rosa: “Alonso sigue teniendo la misma agudeza y concentración que cuando empezó”

Fernando Alonso afronta su 18ª temporada en Fórmula 1. (Fuente: Formula 1)

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 después de dos años de ausencia en la máxima categoría del automovilismo. El asturiano ha demostrado seguir en plena forma, a pesar de que no pudo terminar la carrera del Gran Premio de Baréin, donde consiguió meterse en Q3 logrando la novena posición en clasificación.

Uno de los que mejor conoce a Fernando es su compatriota Pedro de la Rosa, con quien compartió parrilla durante varias temporadas, además de trabajar con él tanto en McLaren como en Ferrari.  El expiloto y actual comentarista de DAZN F1 ha hablado sobre Alonso en el podcast ‘F1 Nation’, donde destacó que, a pesar de sus 39 años, sigue teniendo esa agudeza y concentración que tenía cuando comenzó en la Fórmula 1.

“El punto fuerte de Fernando es que piensa en el automovilismo las 24 horas del día. Todo el mundo dice lo mismo de un campeón, de un corredor, pero en realidad cuando lo dices de él, lo dices en serio”, confesaba de la Rosa. “He estado con él cuando no estaba compitiendo en la Fórmula 1 o en el WEC y siempre piensa en que deberíamos hacer una carrera de karts juntos de nuevo o se pregunta cosas como: ‘¿En qué puedo correr este fin de semana?'”, añade.
“Esto es bastante único, y eso que he estado con muchos pilotos. Yo mismo, el fin de semana que tenía libre quería hacer otras cosas, como estar en casa, ver a mis hijos o montar en bicicleta. Pero para él no es su trabajo, es su pasión. Es un hombre apasionado y creo que esa es su mayor fortaleza, no tiene otras distracciones en su vida. Es un hombre comprometido al 100%.”

De la Rosa comentó que no piensa que la edad de Alonso vaya a suponer un problema en su vuelta a la Fórmula 1: “Verle regresar a su edad y tener tanta hambre es realmente fantástico”, ha afirmado.

Sin embargo, Pedro confiesa que le decepciona que todos les pregunten por la edad del asturiano y si será lo suficientemente rápido ahora que está cerca de cumplir 40 años. Sin embargo, entiende que es “parte del juego”.

Cuando ves una debilidad potencial en un competidor siempre intentas tirar de la cuerda. Lo importante realmente es qué tan hambriento estás por dentro y qué tan seguro te sientes por dentro. Es un poco injusto decir que ha estado retirado de la Fórmula 1 durante estos dos años. Quiero decir, ha estado compitiendo al máximo nivel en el WEC o en el Dakar, siempre ha estado en el karting, siempre ha estado en contacto con el automovilismo, no es como si hubiera estado fuera del deporte”, ha señalado para finalizar.