De Vries gestiona mejor la energía y gana en Valencia: “No me lo esperaba”

Mercedes en el ePrix de Valencia | Fuente: Mercedes FE

Nyck de Vries se ha llevado la victoria en la primera carrera de Valencia, que ha estado marcada por la lluvia, los coches de seguridad y la gestión de la energía. El piloto holandés reconoce que no esperaba ganar.

El piloto de Mercedes comenzó la carrera con una penalización de cinco posiciones que arrastraba desde la segunda carrera de Roma. Sin embargo, rápido se ha colocado segundo, justo por detrás de Antonio Félix Da Costa. El piloto de DS Techeetah se ha quedado sin energía en la última vuelta, lo que ha permitido a De Vries adelantarle, pues tenía algo más de energía en su monoplaza.

“¡Vaya carrera! Para ser sincero, estoy mucho más feliz hoy que cuando gané mi primera carrera en Ad Diriyah, sobre todo con esta victoria que ha llegado por sorpresa. Después de un fin de semana realmente duro en Roma y la penalización de cinco posiciones para esta carrera, definitivamente no me lo esperaba. Es una fantástica manera de recuperarme”, ha expresado en la rueda de prensa post-carrera.

Tan solo 12 pilotos han cruzado la línea de meta, los otros 12 no han podido terminar o han sido descalificados por hacer un uso excesivo de la energía. “¿Quién está conmigo en el podio?“, bromeaba De Vries al bajarse del coche. En un primer momento fueron Oliver Rowland y Alexander Sims, pero acabaron descalificados y en su lugar ganaron posiciones Nico Müller y Stoffel Vandoorne.

“Muchas gracias a todo el equipo, que ha ejecutado una estrategia perfecta hoy. Y, por supuesto, a Stoffel, quien ha luchado desde el fondo de la parrilla hasta el frente.  Tengo que admitir que me ha sorprendido verle a mi lado en la ceremonia del podio. El día de hoy ha sido simplemente fabuloso para el equipo”, ha añadido.

Gran remontada de Vandoorne

Vandoorne ha vivido un día de emociones. El piloto belga logró la pole esta mañana, pero después fue descalificado por infringir una norma relativa al uso de los neumáticos. Desde la última posición de la parrilla intentó remontar, no exento de salidas de pista. Finalmente, la situación le ha permitido subir al tercer cajón del podio.

“Estoy realmente sorprendido de terminar la carrera en el podio. De alguna manera siento como si no debiera estar aquí. La carrera ha sido increíblemente intensa y hoy han pasado muchas cosas. Primero esta en la pole, después cancelaron mis tiempos de clasificación y tuve que empezar desde el fondo de la parrilla. En la carrera en sí tuve un toque, me fui por la grava y tuve que conservar energía hasta el final”, ha contado.

El ritmo de los dos Mercedes fue bueno y la escudería acertó con la estrategia. Vandoorne ha relatado cómo fue la última vuelta, en la que algunos monoplazas se quedaron parados en la pista sin energía.

“Estaba adelantando coches a la izquierda y a  la derecha que se habían quedado sin energía. Eso es lo que hace especial a la Fórmula E: en un momento estás abajo y luego estás en el podio. Nunca debes rendirte. Enhorabuena a Nyck por su victoria y a todo el equipo por este doble podio. Hemos sido fuertes en las últimas carreras y esa es la forma que tenemos de seguir adelante”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.