De Vries, sancionado con cinco posiciones en la parrilla de Valencia

Nyck de Vries en Roma | Fuente: Mercedes

Nyck de Vries ha recibido una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del primer ePrix de Valencia por el incidente con Sam Bird en Roma.

Bird ganó la primera carrera de la temporada en Arabia Saudí y subió al podio en la primera carrera de Roma. Sin embargo, la segunda no le fue tan bien. En la última vuelta del ePrix, Bird y De Vries luchaban por la décima posición cuando el piloto de Mercedes perdió la parte trasera de su coche a la entrada de la Curva 7. El holandés golpeó a Bird y este, a su vez, a Oliver Rowland. El de Nissan pudo continuar, pero la carrera se acabó para los otros dos pilotos.

Como consecuencia, Dirección de Carrera ha sancionado al piloto de Mercedes con cinco posiciones en la parrilla de salida del primer ePrix de Valencia. El circuito Ricardo Tormo acogerá la quinta y la sexta ronda del Campeonato los días 24 y 25 de abril.

“Creo que fue un incidente de carrera. Ambos tenemos que reconocer nuestro entusiasmo por atacar y defender la posición“, afirmó De Vries en declaraciones a Autosport.

Bird, por su parte, reconoció que hubo un error de comunicación con su equipo. El incidente ocurrió en la última vuelta, pero en Jaguar no sabían cuantos giros quedaban para el final.

Sam no estaba bien informado sobre las vueltas que quedaban. Sus puntos de elevación eran extremadamente tempranos. Se comunicó mal. Eso me dio la esperanza de tener una oportunidad, pero terminó en lágrimas”, añadió De Vries.

El de Jaguar también ha sido sancionado con 2.500€ de multa por bajarse de su monoplaza sin el permiso de la FIA tras el incidente con De Vries. Bird tenía la mano hinchada por un impacto contra el volante.

“Cometimos un error en la cantidad de vueltas restantes, lo que comprometió la carrera. Luego sucedió eso, me quedé encerrado, pero Nyck lo estaba más. Necesito ver si estoy bien porque mi mano está hinchada“, reconoció al finalizar el ePrix.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.