Dennis aprovecha la mejora de la pista y consigue su primera pole en Fórmula E

Max Günther en Valencia | Fuente: BMW

Jake Dennis se ha llevado la pole para la segunda carrera del fin de semana en Valencia; así, el piloto de BMW logra su primera pole en la categoría eléctrica. André Lotterer ha clasificado segundo, pero tiene una penalización de tres posiciones y caerá a la quinta plaza. Por detrás de Dennis saldrán Alex Lynn y Tom Blomqvist.

La clasificación ha sido sobre mojado, sin lluvia, aunque con la pista todavía con algo de agua en algunas zonas. Por tanto, esto ha favorecido a los pilotos del Grupo 4, pues conforme han ido rodando los pilotos, ha mejorado la pista. Los dos Mercedes, los dos Jaguar, Robin Frijns y Pascal Wehrlein han sido los primeros en salir a la pista en el Grupo 1.

El piloto de Porsche ha marcado el mejor crono de ese grupo con un 1:33.745, mientras que el resto se quedaba algo lejos, incluso con Vandoorne a siete décimas de él. Por tanto, cuando salieron a pista los pilotos del Grupo 2, Wehrlein fue el único que logró mantener su plaza en la SuperPole.

Vergne, Sims y Da Costa se hicieron con las tres primeras posiciones y Wehrlein mantuvo la cuarta. Rast y Mortara también se colaron entre los seis mejores, el único que no lo hizo fue Müller. La pista continuó mejorando y cuatro pilotos del Grupo 3 se colaron en la SuperPole: Rowland, Buemi, Sette-Câmara y Günther.

Sin embargo, Dirección de Carrera eliminó el crono del piloto de BMW, previsiblemente por límites de pista. Nick Cassidy venía marcando buen crono en los dos primeros sectores, pero se fue por fuera en la Curva 12 y perdió todas las opciones de marcar un buen tiempo. Lucas Di Grassi tampoco lo logró.

Cuando salieron a pista los pilotos del Grupo 4 la pista había mejorado tanto que los seis mejoraron sus cronos y se hicieron con un puesto en la SuperPole: Dennis, Lotterer, Lynn, Blomqvist, Turvey y Nato.

SuperPole

Los seis pilotos del Grupo 4 lucharon por hacerse con la pole en la segunda carrera de Valencia. Uno de ellos, Lotterer, tiene una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida por el incidente de la carrera de ayer con Mortara. Evans, que clasificó 16º, también tiene una sanción de tres plazas y saldrá 19º.

De nuevo, el orden de salida a pista en la SuperPole ha sido decisivo. Nato ha sido el primero en salir a la pista con un crono de 1:30.489. Turvey mejoró en 86 milésimas el tiempo y se hizo con la primera posición con un 1:30.403, a pesar de que perdió algo de tiempo en el segundo sector.

Imagen
Oliver Turvey | Fuente: NIO 333

Su compañero de equipo, el NIO de Blomqvist, sí supo aprovechar las condiciones de la pista para meterle dos décimas a Turvey y a Nato: 1:30.202. Lynn fue el primero de la sesión que bajó de 1:30 y le metió cuatro décimas más a Blomqvist con un 1:29.737. Lotterer salió a la pista y marcó récord de los tres sectores para colocarse en primera posición, aunque no iba a poder lograr la pole.

Dennis fue el último en salir a la pista y, aprovechándose de la mejora del trazado, se hizo con la primera pole de su carrera deportiva en Fórmula E gracias a un 1:27.548. El de BMW le metió más de ocho décimas a Lotterer y casi dos segundos a Nato, el primer piloto en salir a la pista a disputar la SuperPole. ¡La carrera, a partir de las 14:04!

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.