Di Resta, con ganas de dar el salto a los Hypercars con Peugeot: “Quiero la victoria absoluta”

Paul di Resta | Fuente: Peugeot Sport

Paul di Resta tiene ganas de dar el salto a la máxima categoría del WEC con Peugeot. Si bien le gusta competir con un LMP2, afirma que quiere ir a por la victoria absoluta en Le Mans.

El piloto británico es una de las apuestas de Peugeot para su programa de Hypercar. Di Resta confiesa que se enamoró de la resistencia y de los coches deportivos en 2018 y, desde entonces, la categoría ha cambiado mucho.

“Me enamoré bastante rápido y me abrió una nueva puerta por completo. En este tiempo han pasado muchas cosas: Mercedes se retiró del DTM y todos los Hypercars de Le Mans, luego las normas de LMDh empezaron a nacer y los fabricantes comenzaron a estar interesados. Luego se convirtió en una realidad y eso es lo que quiero hacer”, ha expresado en declaraciones a Autosport.

Hasta ahora, el británico ha competido en los últimos años con United Autosport en la categoría LMP2, pero ya no se conforma con eso y quiere coseguir la victoria absoluta en trazados míticos como las 24 Horas de Le Mans.

“Estoy deseando salir y competir al más alto nivel. Los LMP2 son geniales, me encanta el zumbido, pero quiero ir a por la victoria absoluta“, ha añadido.

Para Di Resta, Le Mans es “una de las mejores pistas” en las que ha conducido, ya que “cumple todos los requisitos: las curvas Porsche, la recta de Mulsanne, las chicanes, el tipo de circuito urbano con baches y peralte en la carretera”. También destaca como positivo la experiencia de compartir coche con otros dos pilotos, la temporada pasada junto a Filipe Albuquerque y Phil Hanson en un ORECA-Gibson 07.

Nuevo proyecto en Peugeot

Di Resta ha revelado que las primeras conversaciones con Peugeot se remontan a agosto o septiembre del año pasado. No se reunió con ellos hasta el mes de octubre, pero confiesa que no tardaron en llegar a un acuerdo. Pese a lo que le llama la atención este mundo, el británico reconoce que no se arrepiente de haber competido antes en otras categorías.

¿Me arrepiento de no haber entrado antes en los coches deportivos? No, porque me lo estaba pasando muy bien haciendo lo que estaba haciendo y era muy respetado, bien considerado. Estoy agradecido de haberlo hecho lo suficientemente pronto como para disfrutar de esta experiencia y espero ganar Le Mans con Peugeot”, ha señalado.

El piloto de Peugeot está a punto de cumplir 35 años, por lo que considera que está en su mejor momento: “Tengo unos buenos años por delante“. Con respecto a Peugeot, el programa está echando a andar ahora y Di Resta tiene claro que trabajará para poder lograr la victoria. También ha confirmado que si bien correrá las 24 Horas de Le Mans este año con United Autosports, tambiénn está abierto a hacer más carreras esta temporada.

“Espero poder llevarme el trofeo a casa algún día. Peugeot me dejó claro cuando hablamos que estaban abiertos a que corriera todo lo posible este año. Quiero seguir conduciendo y mantenerme alerta”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.