Dillmann y Guerrieri, pilotos de test para desarrollar el Hypercar de ByKolles

Hypercar de ByKolles | Fuente: ByKolles

El equipo ByKolles ha confirmado a dos pilotos muy experimentados como pilotos de test para desarrollar su Hypercar: Tom Dillmann y Esteban Guerrieri.

ByKolles competirá con un Hypercar en el WEC a partir de 2022 tras confesar que se sienten atraídos por la nueva categoría y por sus normas. Ahora han anunciado a Dillmann y Guerrieri como pilotos de test, dos hombres con amplia experiencia en diferentes categorías del automovilismo.

Dillmann no es nuevo en el equipo, pues ya ha pilotado para ellos en los últimos años. Por tanto, la idea de ser piloto de test para el ByKolles le emociona.

“Llevo pilotando para ByKOLLES desde hace tres años y me siento como en casa en el equipo. El desarrollo de un nuevo Hypercar para la categoría reina del WEC y las 24 Horas de Le Mans es una tarea muy emocionante“, ha expresado en un comunicado oficial.

Además, el piloto francés ha trabajado en distintos proyectos de categorías muy diferentes del automovilismo. Así, espera que su experiencia siga para construir un coche exitoso.

“Durante mi carrera he estado involucrado en el desarrollo de muchos coches de competición diferentes. Los más recientes en LMP1 y en la Fórmula E. Espero aportar mi experiencia a este proyecto y ser capaz de ayudar a guiarlo desde el inicio”, ha añadido.

Guerrieri no tiene experiencia en el Mundial de Resistencia, aunque sí la tiene en otras muchas competiciones. De la misma forma que Dillmann, el argentino considera que su experiencia contribuirá a marcar el rumbo que debe seguir este nuevo proyecto para triunfar en el WEC.

“Desde el karting hasta todas las categorías de fórmulas hasta los turismos más rápidos; en mi carrera he pilotado casi todo lo que se puede experimentar en el automovilismo. Ahora tengo ganas de este nuevo proyecto y de los test en el Hypercar de ByKOLLES. Estoy seguro de que mi amplia experiencia en una gran variedad de coches nos ayudará a desarrollar de una forma coherente el Hypercar y lo hará exitoso“, ha apuntado.

Guerrieri aportará la experiencia que ha adquirido en proyectos de fabricantes con Toyota y Honda en el World Touring Car, donde además luchó por la victoria en algunas carreras e incluso por llevarse el título. Otro aliciente para el piloto argentino es que conoce a algunos miembros del equipo por el tiempo que estuvieron juntos en Fórmula 3.

“Al mismo tiempo es una forma de volver a mis raíces. Todavía conozco a algunos miembros del equipo de nuestro tiempo juntos en Fórmula 3“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.