Dixon anticipa una “lucha tremenda” con Palou durante toda la temporada

Alex Palou y Scott Dixon en Barber | Fuente: IndyCar

Scott Dixon cree que Álex Palou y él protagonizarán una “lucha tremenda” durante toda la temporada. Además, está contento de tenerle como compañero de equipo, pues afirma que es fácil trabajar con él.

Palou consiguió su primera victoria en la IndyCar el pasado fin de semana y se impuso a Dixon, su compañero de equipo en Chip Ganassi. El hexacampeón reconoce que era difícil saber si el español podría luchar por la primera posición en su primera carrera con el equipo, aunque admite que su velocidad siempre ha sido buena.

“Es difícil juzgar eso, solo por el simple hecho de que hay tantos grandes equipo; sobre todo en las primeras carreras es difícil saberlo con solidez. Pero su velocidad ha sido realmente buena en los test de pretemporada. Nos gustan muchas cosas similares, así que fue bueno ver tres coches de Chip Ganassi en el Fast Six. No estoy seguro de que eso nos haya pasado alguna vez, así que fue muy bueno para nosotros”, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.

La de Barber fue la primera victoria de Palou en la categoría, pero no la primera vez que subía al podio, pues ya lo hizo el año pasado en la primera cita de Road América. Dixon reconoce que fue bueno, pese a su condición de novato y a la reducción del tiempo en pista.

“El año pasado, incluso su podio en Elkhart fue un gran esfuerzo para atravesar la parrilla y lo que hizo allí, la velocidad que tenía en su primera temporada… El año pasado fue muy duro para cualquier ‘rookie’. Apenas tenías tiempo en pista“, ha añadido.

Dado el gran arranque de la temporada de Palou, Dixon anticipa una “lucha tremenda” entre ambos durante todo el año. A pesar de la rivalidad, el australiano recalca que es bueno tenerle como compañero de equipo, pues siempre está buscando la forma de mejorar.

“Es genial ver a alguien con quien es fácil trabajar. Algunos pilotos con los que trabajamos pueden ser algo difíciles, pero él también está extremadamente dispuesto y con ganas de aprender. Hace muchas preguntas y manda muchos mensajes de texto para intentar hacer un mejor trabajo“, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.