Domenicali no descarta más cambios en el calendario de 2021

Domenicali
Stefano Domenicali en Portimao | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1, como tantas otras competiciones, todavía no ha podido volver a la normalidad debido a la pandemia global del COVID-19. Es por ello, que afronta esta temporada de 2021 con precaución. El propio Stefano Domenicali, actual CEO de la Fórmula 1, no descarta más cambios en el calendario de este año.

Con vistas al futuro, la Fórmula 1 mantiene su calendario de 23 carreras, pero Domenicali prefiere centrarse en el presente, en la temporada que se está disputando y que podría estar sujeta a cambios, del mismo modo que ocurrió en la temporada pasada. Precisamente la evolución de la pandemia determina el rumbo de la Fórmula 1 en este 2021. La cancelación del Gran Premio de China y el Gran Premio de Vientam y la incorporación de circuitos como Imola son algunos de los cambios que ya se han hecho.

La Fórmula 1 baraja un calendario con más cambios

En una reciente entrevista de Domenicali para medios italianos, el CEO de la Fórmula 1 fue preguntado por un posible calendario de más carreras. Si tenemos en cuenta que llega Shanghái en 2022 y posiblemente se añada también Sudáfrica, estaríamos hablando de 25 carreras por temporada.

Queremos ampliar el calendario a más de 23 carreras, pero no es algo que vaya a suceder a corto plazo. Sudáfrica quiere regresar y será a partir de 2023. 

Por otro lado, hablando de la temporada actual, que ya ha sufrido cambios desde el anuncio del calendario inicial, no descarta nuevos cambios.

Tenemos que estar preparados para cambiar de plan en cualquier momento. Estamos atentos frente a posible imprevisto generados por la COVID-19. Obviamente contamos con alternativas.

Lo cierto es que la situación actual sigue siendo delicada debido a la pandemia y algunos grandes premios, pensados para celebrarse en esta temporada, siguen estando en vilo. Entre ellos, Brasil y Canadá, en los que se piensa que no será posible celebrarse sus correspondientes grandes premios en este 2020.

Es por ello que todo apunta que la Fórmula 1 ya ha establecido contacto con territorios como Turquía o Sakhir, siendo éstas las alternativas a las que hacía referencia Domenicali en sus declaraciones.