El compuesto más duro debuta este fin de semana en Portimao

Recta de meta de Portimao. Foto: Sutton Images.

Pirelli estrenará su nuevo compuesto más duro este fin de semana en Portimao. La marca italiana selecciona por segundo año el C1, el cual se adapta muy bien a la alta exigencia que tiene el circuito portugués para los neumáticos. En 2020 la gestión fue muy importante, pero no creen que esta temporada lo sean tanto.

El año pasado el escaso agarre marcó el Gran Premio de Portugal. El asfalto era nuevo en el circuito, y no había goma en la pista el primer día. A medida que avanzó el fin de semana los pilotos empezaron a ir mucho más rápido, aunque el domingo en la carrera la gestión tuvo una importancia muy grande.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, asegura que en 2021 las condiciones serán diferentes, ya que en vez de correr en octubre, correrán en mayo, con temperaturas más altas. El asfalto también ha evolucionado, y otras categorías también han competido previamente en el circuito, dejando algo de goma.

La gestión de neumáticos el año pasado fue clave en Portimao, especialmente trabajar bien los más duros. Este año las diferentes condiciones meteorológicas y la evolución del asfalto de la pista, hará que sea una historia totalmente diferente. Los nuevos neumáticos han funcionado bien en este 2021 y ahora debuta el compuesto más duro”, ha declarado Isola.

En estos dos primeros Grandes Premios de 2021, Pirelli ha seleccionado su elección intermedia, la de C2,C3 y C4. En Portugal, en cambio, el C1 hará acto de presencia, con la opción más dura, en el que el C3 será el neumático blando. Con este estreno, tan solo quedará por ver el compuesto más blando, que hará acto de presencia por primera vez en Mónaco.

En lo que al número de neumáticos respecta, el año pasado Pirelli llevó tres juegos de duros al Gran Premio, pero en 2021, llevarán dos, como ya lo han hecho en el resto de carreras.