El director de Zandvoort está dispuesto a celebrar el GP de Holanda

Evento del GP de Holanda
El GP de Holanda vuelve en 2020 | Fuente: formula1.com

Debido a la situación actual, generada por la COVID-19, muchos de los grandes premios planeados para esta temporada de Fórmula 1, están pendientes de si se pueden celebrar o no. En el caso del Gran Premio de Holanda, Robert van Overdijk, director del circuito de Zandvoort, asegura que se celebrará por activa o por pasiva.

La seguridad es algo que debe prevalecer en cualquiera de los grandes premios que se celebre en este 2021. Es por ello que Overdijk asegura que se está trabajando para garantizar el Gran Premio de Holanda en esta temporada, con rigurosas medidas de seguridad, se respete o no la fecha inicialmente indicada.

El Gran Premio de Holanda está programado para disputarse del 3 al 5 de septiembre y a lo largo de los próximos meses se determinará si podrá celebrarse o no.

Evitar la cancelación, máxima prioridad para Overdijk

El director del circuito de Zandvoort, está dispuesto a modificar la fecha del Gran Premio de Holanda en caso de que sea necesario. Sin embargo, tras plantearse la celebración, trabajará con su equipo para evitar la cancelación del evento, según ha afirmado en declaraciones al portal holandés Formule 1. Hay factores pero, que no dependen directamente de él, sino de la situación del territorio en ese momento.

“Por ahora, podemos decir que vamos a celebrar el gran premio. Se ha demostrado que hemos trabajado juntos para garantizar la seguridad de todos durante el fin de semana de carrera. Lo que queremos es evitar lo que le ocurrió a Australia el año pasado: se canceló en el último momento. La carrera se va a celebrar, si no es en septiembre, en otro momento, pero la carrera se acerca”.

Además de poder garantizar la celebración del Gran Premio de Holanda, Overdijk asegura que se baraja la opción de contar con presencia de aficionados en el circuito de Zandvoort. Un objetivo que parece ambicioso debido a la situación actual de la pandemia, pero no descartable con el tiempo.