El equipo ARC Bratislava anuncia su alineación de pilotos para 2021

LMP2 de ARC Bratislava | Fuente: WEC

El equipo eslovaco ARC Bratislava, que compite en la categoría LMP2 del WEC, ha anunciado su alineación de pilotos para esta temporada: Miro Konôpka, Tom Jackson y Oli Webb. Sin embargo, este último no podrá estar presente en las 6 Horas de Spa y le sustituirá Darren Burke.

La temporada 2021 del WEC arrancará el 1 de mayo en el circuito belga de Spa-Francorchamps con las 6 Horas de Spa. ARC Bratislava acaba de confirmar su alineación para esta cita.

Miro Konôpka es el propietario del equipo, pero también tendrá un asiento dentro del coche. El eslovaco ha confirmado que correrá en las seis rondas que se han confirmado hasta el momento. Además, esta será su quinta participación en las 24 Horas de Le Mans.

Oli Webb le acompañará en el coche durante el resto de la temporada, pero no podrá estar en Spa porque tiene otros compromisos en Reino Unido. Sin embargo, en la cita belga le reemplazará el también inglés Darren Burke.

Durke no es nuevo para ARC Bratislava, pues lleva en el equipo desde 2017. El inglés fue uno de los artífices del dominio de la escudería en la categoría LMP3 de las Asian Le Mans Series.

El tercer piloto confirmado, de momento solo para las 6 Horas de Spa, es Tom Jackson. Este piloto también es británico, tiene 24 años y tiene una amplia experiencia en GT. El año pasado compitió en el GB Porsche Sprint Challenge y consiguió la segunda posición.

De momento, la alineación formada por Konôpka, Burke y Jackson será la que dispute las 6 Horas de Spa-Francorchamps el próximo mes de mayo. Correrá con un Ligiar JS P217, que es el único monoplaza que no es Oreca que correrá en la categoría LMP2.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.