El GP de Miami cada vez más cerca: Acuerdo entre la alcaldía y la organización

GP de Miami. Foto: Sutton Images.

Miami ha dado un paso de gigante para cumplir su sueño de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 el próximo año. La alcaldía de la ciudad de Florida ha aprobado celebrar una carrera callejera en el complejo de los Miami Gardens. El hecho de recibir luz verde supone un gran avance en un proyecto que ha tenido a los ciudadanos divididos.

Recibir luz verde para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 son grandes noticias para Miami. Eso sí, no podrán hacer lo que quieran, pues tendrán algunas limitaciones a la hora de diseñar el circuito. Tanto Liberty Media como el propietario del Hard Rock Stadium, Stephen Ross, ya han llegado a un acuerdo sobre el diseño.

La primera condición es que el circuito no puede pasar por la 199th Street o por la avenida número 27. Además, los días con colegios (el viernes para los entrenamientos libres en este caso) las sesiones no podrán arrancar antes de las 14:30. Por ello, la acción en pista del viernes podría tener diferentes horarios que el resto del fin de semana.

En lo que a las ganancias respecta, cinco millones de dólares serán invertidos en programas de beneficio para la comunidad. Todo esto será durante los diez años de acuerdo que tiene la Fórmula 1 con Miami. Además, todos los ciudadanos de Miami tendrán descuentos en las entradas y también podrán hacer uso del catering que habrá durante el evento.

El hecho de que la Fórmula 1 quiera volver a celebrar un total de 23 Grandes Premios el próximo año es una gran señal para Miami. Si la cantidad de carreras vuelve a ser la misma que en 2021, hará que la ciudad americana pueda estar en el calendario de la primera temporada de la nueva era del Gran Circo.

En caso de recibir luz verde, lo más probable es que Miami albergue la Fórmula 1 en el mes de junio. Los planes de la Fórmula 1 es hacer dos semanas seguidas de carrera, en un doblete que incluiría el Gran Premio de Canadá y la ya mencionada prueba en la ciudad de Florida.