El Gran Premio de Canadá se cancela; Turquía ocupará su lugar

Circuito Gilles Villeneuve | Fuente: GP de Canadá

La Fórmula 1 ha confirmado este miércoles la cancelación del Gran Premio de Canadá que se iba a disputar entre el 11 y 13 de junio. La COVID-19 impide al pais albergar un evento de esta magnitud y el Estambul Park ocupará su lugar.

Todo aquel que viaje a Canadá debe guardar 14 días de cuarentena y a la Fórmula 1 le es imposible hacerlo, ya que la semana de antes se estará celebrando el Gran Premio de Azerbaiyán. Los esfuerzos de las autoridades canadienses, Quebec y Montreal de las últimas semanas han sido recompensados con la ampliación del contrato actual por dos años. Los aficionados que compraron su entrada podrán usarla para 2022 si lo desean.

Turkía entra al calendario una vez más. En 2020 fue uno de los que salvó el mismo por la COVID-19. Allí Lewis Hamilton se convirtió en siete veces Campeón del Mundo y Lance Stroll sumó la primera Pole de su carrera. La Fórmula 1 no se relaja y seguirá tomando las mismas medidas que se introdujeron antes de comenzar la temporada 2020. Parten con ventaja, ya que algunos equipos han ido recibiendo la vacuna.

La Fórmula 1 sigue estudiando cada día la situación. Stefano Domenicali da la bienvenida a Turquía. “Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía organizar un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada. Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista”.

El nuevo CEO agradece los esfuerzos. “Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación del viaje hizo que nuestros planes fueran imposibles”.

Domenicali continúa con el objetivo de realizar las 23 carreras que se propusieron al inicio de año. “Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.