El Gran Premio de España de F1 se disputará sin aficionados

GP de España 2020 | Fuente: Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado que el Gran Premio de España de Fórmula 1 se disputará sin aficionados en las gradas por la evolución de la pandemia de la Covid-19.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se disputará, tal y como estaba previsto, entre el 7 y el 9 de mayo en el Circuit de Barcleona-Catalunya. Sin embargo, el trazado catalán ha confirmado que no será posible tener aficionados en las gradas por las medidas que se han decretado para contener la propagación de la Covid-19.

El Procicat, el plan de Protección Civil de Catalunya, que se encarga de tomar medidas en función de la evolución de la pandemia, le ha comunicado al Circuit que las actuales medidas, que impedirían la presencia de público, estarán vigentes hasta el 26 de abril. Además, Catalunya tiene confinamientos comarcales, es decir, ningún aficionado que no resida en la comarca del Vallès Oriental podría acceder a la pista.

Ante este escenario, el circuito afirma que «no se puede determinar con total certeza si los días 7, 8 y 9 de mayo la situación epidemiológica y asistencial permitirán avanzar en la flexibilización de las medidas, que restringen también la movilidad a nivel comarcal y que, por tanto, harían inviable el desplazamiento de los aficionados fue de la comarca del Vallès Oriental».

El Circuit añade en su comunicado que la situación epidemiológica y, sobre todo la de los hospitales, impiden prever una revisión de las medidas vigentes ni una flexibilización. Por tanto, ante este escenario de incertidumbre, desde el trazado catalán han tomado la decisión de celebrar el Gran Premio de España sin público. 

Los aficionados que ya habían adquirido su entrada, así como los abonados del Circuit, recibirán el reembolso correspondiente. De esta manera, el Gran Premio de España se une a las citas de Imola y de Portimao, que tampoco acogerán aficionados. El único Gran Premio que sí ha tenido aficionados en las gradas ha sido el de Baréin, aunque solo pudieron acceder las personas vacunadas o que habían superado la enfermedad.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.