El Gran Premio de Japón permanecerá en el calendario hasta 2024

GP de Japón 2019 | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 ha hecho oficial que el Circuito de Suzuka, es decir, el Gran Premio de Japón, ha renovado su contrato para las próximas tres temporadas.

El mítico trazado de Suzuka no fue visitado en 2020 por la COVID-19, pero la Fórmula 1 tiene claro que este tipo de escenarios debe permanecer en el calendario y por ello ha ampliado su contrato hasta 2024. Este circuito está situado a 50 kilómetros de Nagoya, la tercera ciudad más grandes de Japón.

En 1987, Suzuka entró en el calendario de Fórmula 1 y se ha mantenido en el mismo desde entonces. Allí se han vivido grandes momentos del deporte y hasta once pilotos se han proclamado Campeones del Mundo. Es un lugar favorito para pilotos como para aficionados. Japón siempre ha dado grandes fans a la Fórmula 1 y más ahora cuando Yuki Tsunoda forma parte de la parrilla, primer piloto japonés desde 2014.

Stefano Domenicali ha comentado lo siguiente durante el anuncio. “Estoy realmente encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en el circuito de Suzuka durante otros tres años. Japón ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de los fanáticos de la F1”.

El nuevo CEO tiene como objetivo que el deporte llega más a los aficionados asiáticos. “Esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para hacer crecer el deporte en Asia, y nos complace estar capaz de continuar nuestra exitosa relación con Mobilityland”.

Kaoru Tanaka, presidente de la Corporación Mobilityland. “Como resultado de las reiteradas negociaciones con la Fórmula 1, hemos podido concluir un contrato sobre el hospedaje el evento desde el año 2022 en adelante. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Fórmula 1 por la gran comprensión demostrada durante las negociaciones”.

Suzuka estará de aniversario el año que viene y se preparan varios eventos. “En 2022, el circuito de Suzuka celebrará su 60 aniversario. Asumiremos nuevos desafíos para el futuro. Apreciando la historia y las tradiciones del deporte para que podamos brindar a los fanáticos sorpresas, alegrías y experiencias emocionales. Esperen con ansias los eventos que se avecinan”, cerraba Tanaka.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.