En Aston Martin siguen confiando en la reaparición de Vettel

Sebastian Vettel en Baréin. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel no ha empezado la nueva temporada de Fórmula 1 con muy bien pie precisamente. En las pruebas de pretemporada fue el piloto que menos vueltas rodó y tras un Gran Premio de Baréin muy complicado, el alemán fue el centro de muchas críticas. Sin embargo, en Aston Martin siguen confiando en él y están seguros que habrá una reaparición de Vettel en su mejor versión.

El piloto alemán, que se postulaba como favorito a liderar Aston Martin en este 2021, con Lance Stroll como compañero de equipo, parece no sentirse realmente cómodo al volante de su nuevo monoplaza. En Baréin, sufrió una sanción en la sesión de clasificación que le obligó a partir desde la última posición. En carrera, las cosas no fueron mucho mejor, ya que tras colisionar con el Alpine de Esteban Ocon también recibiría una sanción de tiempo. El piloto alemán terminaría fuera de los puntos y sin muy buenas sensaciones en pista.

Vettel cuenta con muchas oportunidades más

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin en la Fórmula 1, no se mostraba preocupado tras la actuación de Vettel en el primer gran premio de la temporada. Realmente el piloto alemán tan sólo ha empezado una nueva etapa con su nuevo equipo y goza de muchas oportunidades más para poder demostrar que puede protagonizar una reaparición de su mejor estado de forma.

Es demasiado pronto para hablar de su rendimiento. Está en sus primeros días en el equipo. Lleva un coche totalmente diferente al que llevaba antes, debe acostumbrarse a una nueva forma de conducción. Estoy seguro que llevaremos a Sebastian a su mejor nivel.

El poco rodaje de Vettel en pretemporada, sumado a la presión a la que debe estar sometido el piloto, han hecho que su inicio en Aston Martin no sea esperanzador. Cabe recordar pero, que tan sólo se ha disputado una carrera, en la que a pesar de salir en última posición, Vettel consiguió alcanzar el TOP10 y rodó con buen ritmo durante gran parte de la noche en Baréin.

Aston Martin sigue confiando plenamente en una reaparición del piloto alemán y la próxima cita del calendario supondrá una nueva oportunidad para reivindicarse.