ENTREVISTA | Nick Cassidy: “Mi debilidad ahora mismo es la carrera”

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula E visita España por primera vez durante la temporada. En concreto el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Por este motivo, MotorTimeES ha tenido la oportunidad de charlar con Nick Cassidy, piloto de Envision Virgin y el último hombre que consiguió la Pole en un ePrix, es decir, en la segunda carrera de Roma el pasado 11 de abril.

PREGUNTA. ¿Qué resumen harías de tu temporada hasta el momento?

R. Para ser honesto estoy feliz con el comienzo. Entrar en este campeonato tan fuerte en el que hay mucho nivel, estoy bastante orgulloso porque me he adaptado rápidamente a la categoría. La velocidad también es muy buena. Han sido dos pistas muy diferentes. No estoy preocupado por los puntos porque solo han sido dos fines de semana por lo que estoy bastante relajado por eso.

P. ¿Cómo fue llegar a Roma y hacer Pole siendo un rookie?

R. Fue increíble, no esperaba eso tan pronto en Fórmula E. Fui rápido en los test de Marrakesh (test de novatos en 2019), me sentí fuerte a una vuelta. En Roma también fuimos muy rápidos a una vuelta, pero mi debilidad ahora mismo es la carrera. En clasificación, muy orgulloso con la Pole, me sentí bien con eso.

P. Primera Pole en Roma, pero después DNF en carrera. ¿Puedes explicarnos como fue? ¿Es difícil superar eso?

R. Fue difícil de superar, no hice nada malo, no hay nada más que yo pudiera hacer, así son las carreras. Es ese tipo de cosas que a veces pueden pasar, mantengo mi confianza alta porque no hice nada incorrecto.

Nick Cassidy consiguió la Pole en Roma | Fuente: Envision Virgin

P. ¿En qué crees que necesitas mejorar comparación con los pilotos más experimentados? ¿Algún consejo por parte de Frijns siendo tu compañero?

R. Tengo que ser un poco mejor al final del día. Soy rápido en todas las sesiones de libres, pero tengo que intentar ser más fuerte para llegar por ejemplo a la Superpole o una mejor posición en clasificación para que la carrera vaya bien. Tanto en carrera como en clasificación la velocidad es buena, pero tengo que asegurarme de poner todo en conjunto. Creo que eso es lo más importante.

Con Robin todo va bien, en el coche algunas veces yo le sigo, otras él a mí, nos presionamos el uno al otro. Es bueno aprender de alguien como él porque eso te da mucha confianza.

P. Primera vez que la Fórmula E visita España durante le temporada, ¿Qué esperas de esta carrera donde ya rodaste en los test?

R. Va a ser muy duro, honestamente, por el ahorro de energía. La gestión de la misma va a ser muy alta, como siempre en la Fórmula E. Esto va a favorecer a los pilotos más experimentados. Va a ser más difícil de lo que queremos. Será fácil adelantar aquí, pero la carrera va a tratar de ahorrar energía y ser inteligente. No será fácil.

P. Supongo que habrás visto la nueva configuración del circuito. ¿Te parece más atractiva que la de la pretemporada?

R. Sí. Es un circuito muy largo para la Fórmula E, duro para la energía. A una vuelta parece divertido, pero la clave va a estar en la carrera y cómo gestionarla.

Nick Cassidy en Cheste durante los test | Fuente: Virgin Racing

P. ¿Cuál es el objetivo para este fin de semana?

R. Continuar por el camino, cada día intentar ser mejor. Después del fin de semana espero haber aprendido un poco más, obviamente queremos sumar algún punto, pero no va a ser fácil. Hay 24 grandes pilotos aquí, estar en el TOP10 no es sencillo.

P. Algunos equipos han confirmado su compromiso con los Gen3… ¿Alguna pista sobre el futuro de Virgin?

R. No, todavía. He estado muy ocupado trabajando para Riad, Roma, Valencia y para las siguientes carreras. No tengo ni idea.

P. ¿Qué piensas sobre la salida de Audi y la relación con tu equipo?

R. Hay buena relación con ellos y la seguirá habiendo. Sobre el futuro, no se que cambiará, Audi ha tomado una decisión, no tenemos control en eso. No tengo mucho que decir sobre esto.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.